Empezar el día con energía solo es posible si disfrutas de un sueño tranquilo y reparador. Para conseguirlo no hay nada mejor que saborear esta infusión relajante antes de ir a dormir
La ajetreada vida que llevamos supone una sobrecarga para nuestro cuerpo y mente. Si al final del día te cuesta conciliar el sueño, no dudes en prepararte una infusión relajante que te ayudará a calmarte y a dormir plácidamente.
Las hierbas medicinales se han utilizado durante milenios para tratamiento de todo tipo de trastornos físicos y emocionales. Desconocidas por mucha gente, en realidad, son unas grandes aliadas de nuestro cuerpo si se acompañan de unos buenos hábitos y una pizca de disciplina. Su uso regular permite conseguir una vida más sana.
Existe una larga lista de plantas que han demostrado su eficacia curativa: la manzanilla (Chamaemelum nobile) para las digestiones, el castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) para la circulación, el ginkgo (Ginkgo biloba) con sus propiedades expectorantes y para reforzar la memoria…
Si bien hay muchas formas de preparar y usar las plantas, te proponemos que las pruebes en infusión. Las infusiones son fáciles de hacer y de tomar. Y saborearlas te va a permitir gozar de un pequeño y sencillo ritual diario con un gran impacto sobre tu salud física y emocional. Toma nota:
COMBINADO PARA DISFRUTAR DE UN SUEÑO REPARADOR
- Pasiflora (Passiflora incarnata L) – 30 gramos
- Valeriana (Valeriana officinalis) – 30 gramos
- Manzanilla (Chamaemelum nobile) – 20 gramos
- Melisa (Melissa officinalis) – 20 gramos.
Pon el preparado con todas las hierbas y cantidades en un tarro de cristal para tenerlo a mano. Si las compras a granel siempre puedes añadir alguna otra hierba que te ayude en la digestión y añada sabor como el anís estrellado.
PREPARACIÓN: 1 cucharada sopera por vaso de agua. Pon a hervirlas 3 minutos.
DOSIS: para un mayor efecto, tómala 2 o 3 veces al día.
Ahora sólo tienes que sentarte cómodamente con tu taza. Saborea tu tisana. Deja de lado móviles y ordenadores y verás cómo tu descanso mejora y tu bienestar aumenta. ¡Felices sueños! ¡Felices infusiones!
Autora: Marta Bach Arús