Hoy, en nuestra sección Herbarium, os acercamos dos infusiones calientes que nos ayudarán a afrontar con ánimo el otoño y que son muy fáciles de hacer en casa
El otoño ya está aquí y, al tener menos horas de sol, nos podemos sentir apáticas y sin ánimo. Además, podemos notar que se nos cae más el cabello o la piel está más deshidratada. ¡No te preocupes es normal! La buena noticia es que el otoño es considerado un buen momento para depurar el organismo, según las tradiciones medicinales asiáticas.
¿Por qué no aprovechar el cambio de temperatura para sustituir las bebidas frías por infusiones? Una de las más recomendables para el otoño es el té con jengibre y canela y la infusión de rosal silvestre.
TÉ CON JENGIBRE Y CANELA
Prepáralo en casa, sin necesidad de utilizar las bolsitas. Tu herbolario de confianza te proveerá de todo lo que necesites.
- Hierve agua
- Corta tres o cuatro dados de jengibre fresco (si es ecológico, mucho mejor),
- Agrega un palito de canela, un chorro de limón, deja infusionar unos 5 minutos
- Añade las hojas de té a tu gusto. Deja infusionar unos 3-4 minutos más
- Si te gusta el sabor dulce, un poco de miel te ayudará a afrontar con mayor energía el otoño.
ROSAL SILVESTRE O ESCARAMUJO PARA EL CANSACIO Y APATÍA
En otoño-invierno el rosal silvestre nos ofrece sus frutos. No es casual. Nada es casual, como todo en la naturaleza. En realidad, estos pseudofrutos de color rojo intenso, que también reciben el nombre de escaramujo, son una auténtica bomba de energía natural, ya que concentran sustancias nutritivas y medicinales que podemos aprovechar para cuidar nuestra salud y prevenir trastornos típicos de esta época del año.
Propiedades del escaramujo: destaca por su contenido en vitamina C, antioxidantes y vitaminas (B1 y E). Todo ello le otorga una acción antioxidante, antiinflamatoria y gastroprotectora.
Cómo se usa: En decocción, hierve 30 g de escaramujos por litro de agua durante 2 minutos. Es recomendable tomar 3 tazas al día.
Una opción muy práctica es tomar el polvo del fruto del rosal silvestre. Yo me lo tomo con yogurt y es delicioso.
¡Feliz otoño y felices infusiones!