Con este calor es habitual que las piernas y los pies se inflamen y se entumezcan. Te proponemos un baño de sal para relajarte, refrescarte y ayudarte a soportar mejor las altas temperaturas
Parece que el calor no nos quiere dar tregua, por lo que no hay mejor opción como tomar un buen baño después de una larga jornada. Los baños de sal son excelentes para limpiar los órganos que hacen el filtraje de nuestro organismo (riñón, pulmón e hígado) mediante ósmosis.
Es normal que te preguntes: y… ¿qué es la ósmosis? Pues básicamente se trata de qué nuestra piel absorba los minerales que están disueltos en el agua de nuestro baño y, a la vez, expulse las toxinas perjudiciales. De esta manera desechamos lo que nos conviene y retenemos lo que nos va bien, y todo ello ¡sin salir de casa y a un bajo precio!
PREPARACIÓN DEL BAÑO REFRESCANTE
La proporción es llenar media bañera estándar de agua por 2 Kg de sal marina (procura que sea sal marina sin procesar). Con 20 o 30 minutos será suficiente para notar los efectos positivos para tu salud.
Y como no puede ser de otra manera, esta receta de baño limpiador puede mejorarse con el conocimiento herbolario y sus amplios beneficios. Haz una infusión de dos litros de aguar por 8 cucharadas soperas de la siguiente mezcla de plantas:
- Romero
- Salvia
- Laurel
- Ruda
PREPARACIÓN
Hay que hervir de 5 a 10 minutos la mezcla de plantas y dejar reposar otros 10 minutos. Un litro se vierte en la bañera y el otro lo reservas para aclararte.
Si quieres incrementar la sensación de bienestar, le puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda (lavándula angustifolia) y bergamota (citrus X bergamia) en una cucharadita de bicarbonato sódico (así el aceite no se quedará flotando por el agua).
Atrévete a convertir este baño purificante en tú ritual. ¡Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán! Y seguro que consigues afrontar el calor con otra energía.
¡A disfrutar!
Autora: Marta Bach Arús