Después de las comilonas propias de las fiestas navideñas es el momento de tomar las riendas de tu salud empezando por disminuir los niveles de colesterol. Las infusiones de romero serán tus grandes aliadas
Hasta un 10% es el porcentaje que se calcula que pueden llegar a aumentar los niveles de colesterol como consecuencia de los excesos navideños, dato preocupante teniendo en cuenta que la mitad de la población adulta española padece hipercolesterolemia, es decir, que ya partía de niveles altos de colesterol antes de las fiestas, según el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA).
Lo primordial para reducir el colesterol es establecer una dieta adecuada (basada en aumentar el consumo de frutas, verduras y pescado) y establecer rutinas de ejercicio físico. Y, como siempre, los remedios caseros pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.
Entre la lista de hierbas que contribuyen a regular y reactivar la función hepática destaca el romero (Rosmarinus officinalis). Tomar infusiones de romero a diario te ayudará a elevar la producción de bilis, lo que elimina el exceso de colesterol.
El romero, además, ofrece múltiples beneficios para tu salud. El alcohol de romero es el mejor remedio para las rampas y no puede faltar en su casa.
PREPARACIÓN
Esta infusión es sencillísima de preparar. Basta con poner una cucharada sopera de hojas de romero en una taza y cubrirlas con agua hirviendo. ¡Se deja infusionar 10 minutos y lista! Lo recomendable es beber de 2 a 3 tazas al día. Además, el romero es un sustituto ideal del café, te hará estar despierta sin la excitación del café.
También te puede ayudar tomar lecitina de soja, un medicamento natural que estimula el metabolismo de las grasas. Lo puedes tomar también en forma de suplemento, en cápsulas. La dosis recomendada es de 500 mg a 2.000 mg al día.
¡Felices infusiones y feliz inicio del 2023!!