Ligera y sugerente, esta bebida refrescante te llenará de frescor cuando apriete fuerte el calor. La hierbaluisa y la hierba de limón te refrescarán y el hibisco llenará de color esta infusión veraniega
Cuando el calor no nos de tregua, no hay nada mejor que tomar una infusión que, además de refrescarnos e hidratarnos lo hará de forma sana sin aportarnos el azúcar de los refrescos, del té azucarado o de las bebidas energizantes.
Puedes tenerla preparada en la nevera y servirla con hielo. Además, si quieres añadirle un toque de color puedes recolectar flores de borraja y malva silvestre o de caléndula y congelarlas en cubitos. Añade los cubitos con la infusión bien fría junto con unas rodajas de naranja, limón o pétalos de rosa en una jarra de cristal. Disfrutarás de un refresco de verano 100% sano y seguro que triunfas con esta propuesta de color en las fiestas veraniegas.

BEBIDA REFRESCANTE PARA 2 TAZONES
- 1 cucharadita de hojas secas de hibisco
- 1 cucharadita de hierbaluisa seca
- ½ cucharadita de hierba de limón seca picada o 1 cm de hierba fresca machacada
- 1 cucharadita de cáscara de naranja seca en trocitos
- Rodaja de naranja o limón como aderezo
- 1 pétalo de rosa fresca o seco como aderezo (opcional)

PREPARACIÓN
Introduce todas las hierbas en un cazón, tetera o infusor y vierte 600 ml de agua caliente casi hirviendo. Tápala y deja reposar los ingredientes durante 10 minutos. A continuación cuélala, déjala enfriar y guarda la bebida en la nevera durante al menos una hora antes de servirla con hielo.
Sírvela en dos tazones, añade el hielo y adorna con una rodaja de naranja o limón y un pétalo de rosa.
¡Feliz infusión refrescante!!
Autora: Marta Bach Arús