En EasyOrganic nos gustar cocinar recetas saludables y deliciosas (también en Navidad). Platos como el Wellington vegano o la estrella de chocolate triunfan en todos los hogares, así que hoy os queremos acercar el roscón vegano de Skyr con glaseado de coco, ¡un plato delicioso que os encantará!
Hace frío, anochece antes, las calles ya están adornadas…¡La Navidad está tocando ya la puerta! Por eso, te presentamos una receta vegana muy navideña de la mano de Abbot Kinney’s: el roscón vegano hecho a base de Skyr. El Skyr es una alternativa vegetal al producto lácteo tradicional originario de Islandia que se asemeja al yogur en textura y sabor. Es una fuente rica de proteínas y tiene una textura untuosa y espesa que produce un efecto saciante.
Si estas Navidades quieres disfrutar de una alternativa saludable al típico roscón de Reyes te proponemos esta versión igual de deliciosa pero más saludable que puedes cocinar tranquilamente en tu casa. ¡Un postre perfecto para sorprender a tus invitados!
INGREDIENTES ROSCÓN VEGANO
Para el bizcocho
- 400 ml de Skyr de Abbot Kinney’s
- 200 g de anacardos crudos, remojados en agua tibia (mínimo 4 horas)
- 3 ó 4 cucharadas de sirope de arce
- Zumo y ralladura de una mandarina o media naranja
- 1/4 de cucharadita de sal
Para la guarnición
- 100 ml de Abbot Kinney’s Coco Start Natural
- 4 cucharadas de azúcar glass
- Un puñado de frambuesas frescas
- Grosellas rojas, un puñado
- Hojas de menta, para decorar
- Romero, para decorar
- También necesitarás: molde redondo de 20-23 cm de diámetro, papel de horno, procesador de alimentos o batidora, rallador y papel de aluminio.
Instrucciones
Para 8 personas | tiempo de preparación 30 minutos | 6 horas mínimo en el congelador
- Mezcla los anacardos remojados, el Skyr de Abbot Kinney’s, el sirope de arce, el zumo y la ralladura de una mandarina junto a la sal en un robot de cocina o batidora. Bate a alta velocidad hasta obtener una mezcla homogénea.
- Forra el molde redondo con papel de hornear y coloca una taza pequeña o un cortador redondo en el centro.
- Vierte la mezcla en el molde, cubre con papel de aluminio y mete en el congelador durante al menos 6 horas.
- Saca la tarta de helado del congelador 10-15 minutos antes de servir para que se descongele.
- Mezcla los 100 ml de Abbot Kinney’s Coco Start Natural en un bol pequeño con el azúcar en polvo. Vuelca con cuidado la tarta de helado en un plato y decora con el Skyr de Abbot Kinney’s, frambuesas frescas, grosellas rojas, hojas de menta y un poco de romero. ¡Qué aproveche!