Descubre el tzatziki, una crema que brilla por su sencillez y refrescante sabor. Si además eres de las personas a las que no les sienta bien el pepino, prueba esta receta porque al eliminar el agua de esta verdura, ¡jamás repite!
¿Quién no conoce el tzatziki? Si has viajado alguna vez a Grecia o te gusta su gastronomía mediterránea habrás probado el delicioso y cremoso tzatziki . Crema súper refrescante, a base de pepino y yogur que suele servir de aperitivo o de acompañamiento, es muy fácil de hacer y… además, en su elaboración, casi no se ensucia la cocina.
Los ingredientes que se necesitan para hacer esta crema fantástica para dipear son muy sencillos y los encontramos fácilmente en nuestra nevera. En cualquier momento, tengas una visita inesperada o vayas de invitado a casa de alguien, puedes preparar esta cremosa salsa griega en 15 minutos que gustará a todo el mundo.
INGREDIENTES TZATZIKI
- 1 pepino
- 2 yogures griegos
- 1 diente de ajo
- Zumo de medio limón
- Menta fresca
- Sal y AOVE
UNA ELABORACIÓN SENCILLA
Lo primero que haremos será lavar bien el pepino y pelarlo. A continuación lo rallaremos, le añadiremos una pizca generosa de sal y lo dejaremos reposar 10-15 minutos en un colador para que elimine toda el agua.
De esta manera, aquellas personas que no suelen digerir muy bien esta verdura, podrán comerla sin temor a que les repita las siguientes horas.
Mientras tenemos el pepino en el colador, podemos ir mezclando el resto de ingredientes en un bol: el zumo de medio limón, los dos yogures griegos, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizquita de sal, dos cucharadas de menta bien picadita y un ajo rallado o picado muy finamente. Mezclaremos bien y después le añadiremos el pepino rallado.
Una vez tenemos el tzatziki listo, lo probaremos y rectificaremos de sal. Si os gusta bien fresquito lo podéis dejar en la nevera un ratito antes de comer o se puede servir a temperatura ambiente.
Es ideal acompañarlo de pan de pita, de verduras cortadas en láminas o de picos. Lo que más os guste.