El festival vegano en Euskadi reunió en Ficoba el pasado fin de semana a personas veganas, flexivegetarianas, vegetarianas o que están explorando nuevas formas de consumo y vida
- Las visitas se han incrementado en un 40% respecto a 2022
- Y cada vez son más las personas que acuden acompañadas con sus perros. Este año han pasado por Be Veggie 175 canes
La propuesta de un estilo de vida vegano, 100% vegetal, libre de explotación animal y que promueve la sostenibilidad medioambiental, suma cada vez más adeptos y genera interés en el resto de la población. Así lo ha puesto de manifiesto esta quinta edición del festival vegano en Euskadi Be Veggie, celebrado del 8 al 10 de diciembre en Ficoba, que ha cerrado con cerca de 7.000 visitas, un 40% más que en 2022.
El aumento de visitas entraba dentro de los cálculos previstos, no solo porque el festival ha contado este año con un día más de duración, sino también por el incremento de empresas expositoras, que esta edición ha alcanzado los 70 stands, un 30% más que en 2022.
Personas veganas, flexiveganas, vegetarianas o que están explorando nuevas formas de consumo y vida se han acercado este fin de semana a Ficoba. La mayoría procedentes de Gipuzkoa, de las comarcas de Donostialdea, Bidasoaldea y Oarsoaldea. También cabe destacar que casi el 8% de visitantes ha sido de origen francés.
Los perros más que bienvenidos en Be Veggie, el Festival vegano en Euskadi
Y tratándose de un evento en el que los perros son bienvenidos, hay que señalar que la invitación va calando entre las personas que visitan Be Veggie. Este año se ha pasado de 100 a 175 perros, lo que supone un incremento del 75%.
También es destacable el amplio seguimiento que han tenido las más de 30 actividades paralelas del programa de Be Veggie. Las personas que han visitado el festival han aprovechado para participar en las charlas, mesas redondas, showcookings o talleres. Y han disfrutado con la música en directo y con la propuesta gastronómica de las food trucks.
Visitantes y expositores satisfechos
Lo cierto es que Be Veggie ha dejado un excelente sabor de boca tanto entre las empresas expositoras como en las personas que han participado en el festival. El 75% de las empresas se han mostrado satisfechas o muy satisfechas por cómo ha discurrido el evento y el 87% afirma tener interés en volver a una próxima edición de Be Veggie. Por su parte, más del 85% del público visitante se ha declarado satisfecho o muy satisfecho.
Be Veggie se despide hasta el próximo año y pone el broche final a la temporada de ferias, congresos y grandes eventos de este 2023 en Ficoba.