Estas Navidades sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta del Wellington vegano, una opción que disfrutarán por igual todos en la mesa (veganos y no veganos)
¿Se te han acabado las ideas para cocinar un delicioso plato esta Noche Buena, Navidad o Fin de Año? Pues atenta a esta receta porque va a deslumbrar a tus invitados seguro, sean o no veganos. Así que, hoy os proponemos esta fantástica receta del Wellington vegano. ¡Sí, del solomillo! que no tiene nada que envidiar a ningún otro plato festivo.
Puedes acompañarlo con una aromática salsa vegana de yog estilo griego para darle un toque cremoso y dejar volar tu imaginación.
INGREDIENTES RECETA SOLOMILLO WELLINGTON VEGANO
- 1 cucharada de cilantro en polvo
- 500g calabaza
- 500g remolacha
- 150g quinoa
- 1 cucharada de Abbot Kinney’s estilo griego
- 50g nueces pecanas
- 50g almendras
- 2 alcachofas
- 2 dientes de ajo
- 100g de col rizada
- ½ cucharada vinagre balsámico
- Un puñado de perejil
- Hojaldre
Para la salsa de yog
- 15g eneldo fresco
- 15g perejil fresco
- 1 chile jalapeño
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de aceite de oliva virgen extra
- 300 ml yog estilo griego Abbot Kinney’s
- Un chorrito de bebida de almendra 1 cucharada de cilantro en polvo
UN PLATO PARA CELEBRAR
Primero precalentaremos el horno a 200ºC y forraremos dos bandejas de horno grandes con papel de hornear. Seguidamente, mezclaremos bien 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de yog estilo griego (recomendamos el de Abbot Kinney’s) y el cilantro en un cuenco. Después, colocaremos la calabaza en una bandeja y la remolacha en la otra (ambas cortadas a rodajas) y con un pincel las pintaremos con la mezcla que tenemos reservada de aceite, el yog y el cilantro.
Asaremos las verduras durante 30 minutos y mientras iremos cocinando la quinoa con caldo o agua hirviendo, depende lo que tengamos en ese momento, aunque siempre es mejor con caldo de verduras. Quedará más sabrosa.
A continuación, doraremos las nueces en una sartén y las picaremos en trozos grandes. Calentaremos una cucharada de aceite de oliva en otra sartén a fuego medio y freiremos la chalota 5 minutos hasta que se ablande. Después añadiremos el ajo, freiremos otros 2 minutos y luego agregaremos la col rizada que cocinaremos hasta que esté tierna.
Ya solo nos quedará condimentar con perejil, el vinagre balsámico, sal, pimienta y añadir la quinoa y las nueces.
EL MONTAJE DEL WELLINGTON VEGANO
Lo primero que haremos será colocar el papel de hornear sobre una bandeja del horno pre-calentado y extenderemos encima la masa de hojaldre. Colocaremos en el centro el relleno de la sartén y añadiremos con cuidado las capas de rodajas de remolacha y calabaza. A continuación, cubriremos con una capa más del relleno para que nuestro Wellington vegano quede más sabroso.
Para cerrar el Wellington, haremos incisiones de 2,5 centímetros en la masa a ambos lados en diagonal (fijaros bien en la imagen). Después, solo nos quedará doblar ambas solapas de los extremos hacia arriba como si fuéramos a envolver un regalo y luego trenzar las tiras sobre la parte superior del relleno, alternando los lados.
Pintaremos con un pincel la masa con una alternativa vegetal de la leche y hornearemos 35 minutos hasta que la masa se hinche y esté dorada. Mientras se hornea el Wellington, es el momento para preparar la salsa de estilo griego. Ya veréis que es muy sencilla y es perfecta como acompañamiento.
UNA SALSA CREMOSA Y VEGANA
Picaremos con un robot de cocina las hierbas, los jalapeños con un chorro de aceite de oliva y el zumo de limón.
Después, colocaremos en un bol el yog ecológico estilo griego de Abbot Kinney’s, añadiremos las hierbas picadas y mezclaremos hasta que la la salsa esté uniforme.
Por último, servir el Wellington según salga del horno con la salsa estilo griego a un lado y tus entrantes preferidos de EasyOrganic Magazine.