Postre muy sencillo de hacer que encantará por igual a pequeños y mayores. Esta estrella de hojaldre y chocolate es una delicia de la que solo podemos hablar maravillas
No hay postre de chocolate más fácil ni más bueno para hacer con los niños. Es una receta muy divertida y sencilla y… lo mejor es que después podrán comerse esta deliciosa estrella de hojaldre y chocolate hecha por ellos mismos. Pasaremos un rato divertido con ellos en la cocina y podremos compartir un tiempo muy valioso.
Así que hoy os explicamos esta estrella de hojaldre que no tiene ninguna complicación y que puede estar lista en 15-20 minutos, más el tiempo del horneado. Parece increíble, ¿verdad? Pues es así, un postre fácil, rápido, vistoso y delicioso. Un postre de 10.
Tan solo hay que comprar buenos ingredientes ecológicos y listo. ¿Preparados? A continuación os explicamos el paso a paso de la receta.

INGREDIENTES ESTRELLA DE HOJALDRE Y CHOCOLATE
- 2 láminas de hojaldre redondas
- 1 bote de cacao y avellana ecológico
- 1 clara de huevo
- Azúcar glass (opcional)
UN POSTRE PARA CHUPARSE LOS DEDOS
Primero extenderemos una masa encima del papel de horno y pondremos una capa generosa de crema de cacao y avellanas dejando el borde sin crema. A continuación la cubriremos con la otra masa de hojaldre circular.
Con ayuda de un vaso marcamos un círculo en el medio, para que nos sirva de guía. Después, con mucho cuidado cogeremos un cuchillo afilado y haremos cuatro cortes en forma de cruz a la masa. Seguidamente, dividiremos cada cuarto por la mitad y cada mitad en 2. Así tendremos 4 trocitos de masa en cada cuarto.
Cogeremos dos trozos de masa con cada mano y les damos dos vueltas hacia adentro (no en la misma dirección) como si hiciéramos dos tirabuzones, hasta que las puntas de toquen. Repetimos esta operación con todos los trocitos y nos quedará una bonita forma de estrella o de flor.
Después pintaremos el hojaldre con clara de huevo y con el horno pre-calentado a 180º pondremos el hojaldre unos 20-25 minutos. Depende del horno que tengáis en casa. Lo mejor es ir controlando el tiempo para que no se dore más de la cuenta.
Como toque final, si queréis podéis ponerle azúcar glass tamizado por encima y ya estará listo. Es una merienda, un postre o un desayuno delicioso.
Deciros que no hace falta que la estrella de hojaldre quede perfecta la primera vez. No os preocupéis porque, eso sí, de sabor estará ¡¡¡increíble!!! os lo aseguramos. Las siguientes veces que la hagáis, seguramente os quedará más bonita, pero lo importante no es tanto la estética del plato, si no pasar un tiempo divertido mientras la hacemos y, si es acompañados de nuestros hijos, sobrinos, nietos o de buena compañía, mejor que mejor.