Os explicamos cómo hacer este ligero postre, guinda final de cualquier comida estas fiestas navideñas. Es una facilísima estrella de hojaldre y chocolate que gustará a todo el mundo y que estará lista en un abrir y cerrar de ojos, ¡toma nota!
Os traemos esta receta sencilla y deliciosa que te hará brillar allá donde vayas. Es rica, ligera y súper apetecible, así que no lo dudes, toma nota de este postre porque no hay tarta de chocolate más fácil ni más buena que esta estrella de hojaldre.
Queremos comentaros que además esta tarta no tiene ninguna complicación y puede estar lista en 15 minutos, más el tiempo del horneado. De hecho es tan sencilla que es una opción ideal para compartir un rato agradable y divertido con los más pequeños de la casa.
INGREDIENTES ESTRELLA DE HOJALDRE Y CHOCOLATE
- 2 láminas de hojaldre redondas
- 1 bote de cacao y avellana ecológico
- 1 clara de huevo
- Azúcar glaseado (opcional)
UN POSTRE PARA CHUPARSE LOS DEDOS
Primero extenderemos una masa encima del papel de horno y pondremos una capa generosa de crema de cacao y avellanas dejando el borde sin crema. A continuación la cubriremos con la otra masa de hojaldre circular.
Con ayuda de un vaso marcaremos un círculo en el medio, para que nos sirva de guía. Después, con mucho cuidado cogeremos un cuchillo afilado y haremos cuatro cortes en forma de cruz. Seguidamente, dividiremos cada cuarto por la mitad y cada mitad en 2. Así tendremos 4 trocitos de masa en cada cuarto.
A continuación, cogeremos dos trozos de masa con cada mano y les daremos dos vueltas hacia el interior (no en la misma dirección) como si hiciéramos dos tirabuzones, hasta que las puntas de toquen. Repetimos esta operación con todos los trocitos y nos quedará una bonita forma de estrella o de flor.
Después pintaremos el hojaldre con la clara de huevo batida y, tras haber precalentado el horno a 180º, introduciremos el hojaldre unos 20-25 minutos, dependerá del horno que tengáis en casa. Lo mejor es ir controlando el tiempo para que no se dore más de la cuenta.
Como toque final, podéis ponerle azúcar glass tamizado por encima si os apetece y ¡ya estará listo! Es un postre, una merienda o un desayuno delicioso.
Lo perfecto es lo imperfecto
Deciros que no hace falta que la estrella de hojaldre quede perfecta la primera vez. No os preocupéis porque, eso sí, de sabor estará ¡¡¡increíble!!! os lo aseguramos. Las siguientes veces que la hagáis, lo más probable es que quede más bonita, pero lo importante no es tanto la estética del plato, si no pasar un tiempo divertido mientras la hacemos y, si es acompañados de nuestros hijos, sobrinos, nietos o de buena compañía, mejor que mejor.