Ideal para comer en desayunos sanos y equilibrados, para saborear durante un relajado brunch o disfrutar en un delicioso tentempié, esta tostada ligera de queso fresco es de las que siempre se disfrutan con una sonrisa
¿A quién no le gusta comer una buena tostada, rica, sana y con unos deliciosos ingredientes de temporada? Esta tostada ligera que os explicamos hoy es ideal para empezar bien el día o para coger fuerzas a media tarde.
Un plato sabroso que se prepara en tan solo 10 minutos y que es fresco, equilibrado y muy sano. ¿Os animáis a hacerla?
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 4 rebanadas de pan
- 250gr de queso fresco o ricota
- 50gr de guisantes frescos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Orégano, sal y pimienta
Los protagonistas son muy sencillos y además, ahora que estamos en primavera y es época de guisantes, comerlos es de lo más delicioso. A parte, los acompañaremos de un buen queso fresco (el que más os guste), un poquito de zumo de limón y de la piel rallada, aove, orégano, sal y pimienta.
Nosotras hemos escogido un pan de maíz con semillas porque nos gusta mucho su sabor. Lo hemos tostado un poquito y hemos mezclado en un bol el queso fresco, con un chorrito de zumo de limón y un poco de la piel rallada. A continuación hemos repartido una generosa capa de esta mezcla encima del pan y le hemos puesto los guisantes previamente escaldados o hervidos. Además le añadimos una pizquita de sal y pimienta, un chorrito de aove y espolvoreamos el orégano. Y… listo para comer.
Esperamos que disfrutéis de esta receta fácil, rápida y sana y que os sirva de inspiración.
Nota.- A continuación os dejamos nuestra receta estrella del hummus de garbanzo. Una receta que está rica también en cualquier momento del día y es deliciosa a media mañana o media tarde.