La quiche es una de las recetas más fáciles y deliciosas. Tiene mil variaciones: champiñones, puerros, espinacas, berenjena… y hoy os acercamos la receta perfecta de la quiche de jamón
¿Sueñas con comer una quiche esponjosa, sabrosa y exquisita? Y, lo mejor de todo… ¿te gustaría tener la receta de esta tarta francesa apetitosa y siempre reconfortante? Pues nosotras la tenemos y la queremos compartir contigo. De hecho es la receta de Marie Lyse de Trévillers quien ya nos explicó su receta familiar de la fondue de queso y hoy nos acerca está deliciosa receta de la quiche de jamón.
En realidad la podéis hacer con el ingrediente principal que queráis, ya que es una tarta muy versátil. En EasyOrganic tenéis también la receta de la quiche de puerros y de la tarta de tomate, mostaza y cebolla, así que tenéis dónde elegir.
INGREDIENTES DE LA QUICHE DE JAMÓN
- Masa brisa
- 3 huevos
- 200ml-250ml de nata líquida para cocinar
- 200gr de jamón cocido
- 80gr de queso rallado para gratinar
- Sal, especias y pimienta negra molida
Empezaremos poniendo la masa brisa en un molde y cortando el papel sobrante. Pincharemos la masa con un tenedor para que no se hinche y en un bol cascaremos 3 huevos y los batiremos bien. Añadiremos la crema de leche (o sustitutivo vegetal) y salpimentaremos a nuestro gusto mezclando bien todos los ingredientes. Nosotras hemos puesto pimienta negra recién molida y sal Herbamare que contiene además de la sal, plantas aromáticas y hortalizas frescas.
A continuación cortaremos el jamón cocido en cuadraditos (si puede estar cortado un lonchas un poco gruesas, mejor) y lo añadiremos a la mezcla que tenemos en el bol. Removeremos bien y después pondremos el relleno de la quiche dentro de la masa brisa. Repartiremos bien los ingredientes y, para acabar, pondremos un poco de queso rallado por encima antes de gratinarlo.
Una vez el horno esté bien caliente a 180º introduciremos la quiche y dejaremos que se cocine y se dore a lo largo de unos 20 minutos aproximadamente (dependerá de cada horno)… et voilà, ya solo nos quedará degustar esta maravilla de la cocina francesa.
¿Te animas a hacer nuestra receta? Estamos seguras de que te va a encantar y de que… ¡la cocinarás muchas veces más!