Hoteles ecológicos con valores que respetan el entorno y los animales. Pequeñas joyas escondidas en entornos naturales y relajados en los que te sientes bien nada más llegar. Descubrimos pata ti este tipo de turismo responsable
Cada vez son más las personas que, en sus vacaciones o escapadas de fin de semana, escogen establecimientos responsables y sostenibles en los que priman valores conscientes. Valores con sentido como la ecología, el respeto por el entorno y por los animales, el uso de energías renovables y de materiales de construcción ecológicos, el autoabastecimiento, el cultivo en huertos ecológicos… Son lugares con encanto. Pequeños alojamientos y hoteles ecológicos en entornos naturales y relajados en los que te sientes bien nada más llegar. En los que la prisa no exite. En los que conectar con la naturaleza y contigo mismo es posible.
Ahora que se acerca San Valentín es un buen momento para descubrir estas pequeñas joyas escondidas. Sitios cuidados y pensados. Refugios con alma que se integran en el paisaje y en los que podemos bajar el ritmo.
¿Por qué no vivir experiencias y momentos que nos nutran en vez de hacer regalos materiales que solemos acumular?
HOTELES ECOLÓGICOS PARA DESCANSAR DE VERDAD
Por todo ello os presentamos estos tres hoteles ecológicos que han conectado directamente con nuestra alma. Establecimientos bonitos y acogedores, pero no solo eso. Son hoteles pequeñitos en zonas rurales en los que la sostenibilidad y el respeto por el entorno son uno de sus pilares. Donde comer es un placer y dónde la prisa no existe. Experiencias sensoriales, auténticas y de bienestar.
CAN MARTÍ, FINCA ECOLÓGICA IBICENCA
En el centro de un valle protegido en plena reserva natural de «Es Amunts» encontramos esta joya ecológica con más de 400 años de antigüedad. Es Can Martí, finca tradicional ibicenca situada en un paraje privilegiado, rodeada de colinas y con más de 17 hectáreas de tierra agrícolas. Can Martí se halla entrelazada con amplias tierras de cultivo ecológico donde encontramos una huerta de verduras, jardines de hierbas aromáticas, frutales y un tradicional olivar. Toda su producción se realiza de forma ecológica, sostenible y respetuosa con el entorno, una maravilla para desconectar y conectar con uno mismo.
Es un lugar ideal para vivir unas vacaciones holísticas y sumergirse en una experiencia de bienestar total. Mimar el cuerpo, mente y alma a la vez que el resto de sentidos
Para ello ofrece una experiencia inmersiva con el entorno desde el respeto y la sostenibilidad. Cuentan con varias suites y una casita en las que combinan materiales de calidad y tonos naturales. Su decoración es entre bohemia y rústica entrelazándose con los espacios verdes que rodean a las habitaciones y utilizando energía de placas solares. Un ejemplo de arquitectura tradicional que respira armonía gracias en parte a los materiales de construcción locales, naturales y tradicionales utilizados.
Can Martí se apoya en energías alternativas y cuenta con una tienda en la que se venden los productos que da la granja, junto a otros biológicos y de comercio justo. Es sin duda uno de los hoteles ecológicos con más encanto en el que relajarse de forma orgánica al ritmo y serenidad de la naturaleza. Adentrarse en la auténtica ibiza rural, que combina elegantemente la vida agrícola con la del hotel, sostenibilidad, lujo y calma.
UN PEQUEÑO OASIS
Su piscina natural es una auténtica maravilla. Se construyó en 2009 teniendo en cuenta el clima de la isla, la localización y ambiente, con la patente original de la compañía suiza Bioteich. Es de agua natural purificada, cero elementos tóxicos y posee un sistema de filtración que consta de varias capas de piedras de diferentes tipos -entre ellas las volcánicas- y de plantas.
Queremos destacar el aprovechamiento de los recursos naturales como por ejemplo de una cascada que asegura que el agua esté constantemente en movimiento y así prevenir el estancamiento. Rápidamente se puede sentir en la piel la gran diferencia y el placer de nadar en una piscina libre de productos tóxicos.
El uso de plantas purificantes a su alrededor permite también crear un ciclo de vida natural, que facilita la eliminación de mosquito y larvas.
MAS DEL BOT, TERUEL ECOLÓGICO
Tras un largo dia explorando los maravillosos pueblos y la espectacular belleza natural del Matarraña en Aragón no hay mejor sitio para relajarse que en un hostal en plena naturaleza. Mas del Bot ha sido construido siguiendo una filosofía ecológica, teniendo en cuenta su sostenibilidad y usando materiales ecológicos de la zona.
Nos maravilla el hecho de que esté hecho con materiales tan naturales y sostenibles. Por ejemplo, sus 5 habitaciones han sido construidas con balas de paja de la zona sin la utilización de ningún pegamento ni pinturas químicas. Pero… no solo eso. Su tejado es único y natural. Está compuesto de tierra, reduciendo así la necesidad de usar aire acondicionado durante el verano (además de disminuir las emisiones de CO2) y contribuyendo a la biodiversidad.
Mas del Bot representa una nueva visión de la vida con respeto al medio ambiente, creando un espacio natural y saludable
Además, cuenta con un sistema geotérmico que se encuentra debajo del suelo y que utiliza las propiedades termales de la tierra para calentar o refrigerar el hotel de una manera muy eficiente. Un gran ejemplo de sostenibilidad y ecología ya que, para que hagáis una idea, instalando este sistema geotérmico en una vivienda equivale a ahorrar 10 toneladas de carbón al año o, lo que es lo mismo, equivale a plantar ¡750 árboles al año! ¿Os imagináis el ahorro de gasto energético que supone en un hostal?
En cuanto a los servicios que ofrece al visitante destacamos su comida gourmet elaborada con productos de la zona y de su propio huerto (si está en temporada) así como de una carta de terapias pensadas para reducir el estrés.
CAEaCLAVELES NATURALEZA Y ARQUITECTURA EN ESTADO PURO
Galardonado con el Premio Asturias de Arquitectura, CAEaCLAVELES es uno de los más brillantes hoteles ecológicos de la península por su concepto y por su maravillosa integración paisajística. El hotel se levanta sobre una finca de 9.400 m2 en La Pereda, (Llanes, Asturias) en un enclave único y espectacular que deja sin aliento nada más llegar.
Un hotel que invita a todo amante de la naturaleza y del diseño
Esta joya arquitectónica, llamada ovni por los lugareños, se adapta perfectamente a la peculiar topografía del lugar recreando una colina similar a las ya existentes. Se concibió como un volumen orgánico de trayectoria de curva, cuyo espacio interior se proyecta en relación a la vegetación circundante. En este hotel, el paisaje fluye. Fluye y atraviesa el cerramiento exterior de vidrio acercando el visitante a la naturaleza haciéndole vivir sensaciones únicas. Su cubierta vegetal de hierba fresca consigue camuflar totalmente el edificio dentro del paisaje e integrarlo como un elemento más de la zona.
CAEaCLAVELES es un pequeño hotel eco ideal para una escapada rural de lujo. Cuenta con tan solo 5 habitaciones y ya se ha convertido en icono y referente del Oriente de Asturias. Es un lugar idóneo para deambular al abrigo de fragantes bosques, explorar Los Picos de Europa o redescubrir las playas más bellas del Norte de España. Combina innovación, arquitectura, sostenibilidad y ecología.