Estamos encantadas de explicaros esta receta saludable de flores de alcachofa. Seguro que hará las delicias de todos los que se sienten a la mesa… y es que ¡es un plato fácil y rico que triunfa en cualquier ocasión!
Hoy os contamos esta receta que es sencillamente irresistible. Fácil y delicioso es un entrante o un acompañamiento ideal para cualquier día de la semana. A nosotras nos encantan estas jugosas flores de alcachofa y por ello queremos compartirlas con vosotras.
Si leéis habitualmente nuestras recetas, ya sabéis que en EasyOrganic Magazine somos muy fans de esta verdura tan rica como sabrosa. Así que, en este enlace, os dejamos enlazadas más recetas. Antes de continuar, deciros que la alcachofa tiene múltiples beneficios. Es amiga del hígado, digestiva y depurativa. Una aliada perfecta para disfrutar comiendo a la vez que combatimos el colesterol y los kilos de más.
![Alcachofas frescas y de temporada](https://easyorganic.es/wp-content/uploads/2022/02/christine-siracusa-ErMaQGihZvI-unsplash2-1-1-1.jpg)
INGREDIENTES PARA LAS FLORES DE ALCACHOFA
- 4 alcachofas
- Zumo de medio limón
- Aceite para freír suave
- Sal y pimienta
ELABORACIONES MUY SENCILLAS
![Flores de alcachofas](https://easyorganic.es/wp-content/uploads/2022/02/alc-1-1-1.jpg)
Lo primero que deberemos hacer es limpiar las alcachofas y dejar solo su corazón (tal y como os explicamos en nuestro artículo anterior que os dejamos aquí enlazado). Una vez limpias, pondremos una cazuela al fuego con agua y zumo de limón para evitar que se oxiden y se vuelvan de color más oscuro.
Mientras, aplastaremos las alcachofas en una tabla de cocina para que se abran un poco las hojas y las pondremos a hervir en la cazuela unos 30 minutos.
Pasada la media hora, las retiraremos y dejaremos que escurran bien. Después pondremos una plancha con un poco de aceite y las cocinaremos a la plancha hasta que se doren por cada lado. Y ¡ya estarán listas para comer! Las emplataremos y les pondremos un poco de sal maldon y pimienta y a la mesa.
Este es un plato sencillo de pocos ingredientes pero que para nosotras es irresistible. ¡Pruébalas y nos cuentas qué te parece!
Nota.- Hay personas que en vez de herviar las alcachofas, las fríen o confitan pero de esta manera tenemos un plato igual de sabroso pero más sano y con menos grasas.