Si aún no has probado la heura este es un excelente momento porque… sabemos que te va a encantar. Este alimento es una opción fantástica para reducir o eliminar la carne de tus recetas sin renunciar a un delicioso sabor
Los tacos es uno de aquellos platos que siempre apetecen, sea el momento que sea. Se comen en un momento, se saborean hasta el último mordisco y siempre saben a poco, ¿verdad? Hoy os proponemos un viaje vegano a México con esta deliciosa receta de tacos de heura especiados.
Nuestra propuesta es muy sana, fácil de hacer y la podéis variar según los ingredientes que tengáis en vuestra cocina. A nosotros nos gustan los sabores potentes por lo que hemos elegido los bocaditos especiados y unos brotes germinados con mucho punch.
INGREDIENTES TACOS VEGANOS DE HEURA
- 1 caja de heura bocados especiados
- 6 tortillas de maíz para tacos
- 1 tomate mediano
- 1 cebolla tierna pequeña
- Lentejas caviar (opcional)
- 1 zanahoria
- 1 aguacate
- Germinados de rábano y de alfalfa
- Limón, sal y aceite de oliva virgen extra
¡EMPECEMOS!
Lo primero será calentar las tortillas en una sartén o en una plancha y tostarlas con muy poco de aceite. De esta manera, además de estar calentitas cuando las retiremos del fuego les podremos dar la forma cóncava tan típica de los tacos. Si esperamos a que se enfríen del todo seguramente se nos romperán.
Después haremos la preparación del relleno. Si hemos descongelado previamente la heura, con saltearla tan solo 5 minutos ya estará lista. Si la ponemos directamente congelada, necesitará un par o tres de minutos más para estar tierna y jugosa.
Mientras salteamos la Heura, podemos ir cortando el resto de ingredientes. A mí me gusta encontrarme los trozos de los diferentes ingredientes, por lo que no los corto muy pequeñitos, pero esto ¡va a gusto de cada uno!
AL LÍO
Primero cortaremos el tomate, un poquito de cebolla morada o tierna, el aguacate al que pondremos un poco de zumo de limón para que no se oxide, rallaremos la zanahoria y ya casi lo tendremos todo listo. Pondremos en un bol los germinados que hayamos elegido. En este caso yo he puesto alfalfa que siempre da un toque fresco y sutil y el germinado de rábanos que aporta un punto picante muy divertido. Me gusta mucho esta combinación.
Iremos montando el taco poniendo primero el tomate, luego la heura y luego el resto de ingredientes. He rectificado un poco de sal (sobre todo para sazonar el aguacate, el tomate y la zanahoria) y en el último momento le he añadido una cucharadita de lentejas caviar que tenía en la nevera para hacer un guiño a los típicos frijoles mexicanos. Recomiendo poner los germinados al final para que queden crujientes y un chorrito de aove para unir bien los ingredientes.
Como veis en un media horita tendréis preparado un plato divertido, sabrosísimo y muy sano. Lo podéis ir variando dependiendo de los productos de temporada que más os gusten y dependiendo de la época en la que nos encontremos. Podemos hacer unos tacos más frescos en verano o más calentitos con pimientos y cebolla asada, por ejemplo en invierno.