En EasyOrganic Magazine os proponemos esta versión de los dulces más tradicionales de Semana Santa, las torrijas veganas
Si te apetece comer unas deliciosas y caseras torrijas esta Semana Santa y y te gusta innovar, prueba con estas torrijas veganas. Son igual de deliciosas pero más saludables que las tradicionales. Por ello, hoy os proponemos esta receta sencilla que os permitirá elaborar las torrijas de toda la vida, pero en su formato vegano. ¿Nos acompañas?
INGREDIENTES TORRIJAS VEGANAS
- 400g de pan tipo brioche
- 2 Tazas de bebida vegetal tipo Coco Supreme Abbot Kinney’s
- ½ taza de harina de garbanzo
- 1 rama de canela
- 1 cucharada de azúcar de coco
- La piel de un limón
- Una pizca de vainilla pura en polvo
- Una pizca de sal
- Aceite de coco para cocinar
- ½ taza de azúcar de coco
Para servir:
- Helado tipo Abbot Kinney’s Coco Frost Natural
- Frutos rojos
- Nueces Picadas
- Sirope de arce puro
LAS ELABORACIONES
- Cortar las rebanadas de pan un día antes para que endurezcan
- Infusionamos la bebida vegetal (nosotras hemos utilizado la Coco Supreme de Abbot Kinney’s) en una olla mediana junto con la rama de canela y la piel de limón y calentamos hasta que rompa a hervir.
- Retiramos del fuego, colocamos un bol grande e inmediatamente incorporamos el azúcar de coco, una pizca de vainilla y una pizca de sal.
- Dejamos enfriar y finalmente añadimos la harina de garbanzo, mezclando con unas varillas de mano hasta obtener una mezcla sin grumos.
- Vertemos esta mezcla en una bandeja alta y empapamos las rebanadas de pan, dejándolas en remojo un par de minutos de cada lado.
- Mezclamos el azúcar de coco con la canela molida y colocamos en un plato grande y plano, reservamos hasta el momento de rebozar las torrijas.
- Mientras tanto, precalentamos una sartén grande engrasándola con un poco de aceite de coco (o aceite de oliva virgen extra) y cuando las torrijas ya estén bien empapadas las freímos unos 2 minutos por ambas caras.
- Rápidamente rebozamos cada una de las torrijas en la mezcla de azúcar y canela. Servimos calientes acompañadas de una bolita… ¡o dos! de helado vegano (el Abbot Kinney’s Coco Frost Natural le queda genial), un puñado de nueces picadas, frutos rojos y por último un chorrito
Las torrijas que sobren pueden guardarse dentro de un envase hermético y recalentarlas en el horno o en una sartén con un poquito de aceite de coco (fundido) por encima.