Dr. Bronner’s celebrará numerosas actividades durante todo 2023 para festejar su pasado, presente y futuro
Dr. Bronner’s, la compañía familiar que elabora el jabón natural más vendido en Norteamética, celebra este año su 75º aniversario. 2023 también conmemora 165 años desde que, en 1858, la familia comenzó a elaborar jabón en su localidad de origen, Laupheim (Alemania). La empresa Dr. Bronner’s fue fundada en 1948 por Emanuel Bronner y desde sus comienzos ha centrado su modelo de negocio en ayudar a conseguir un mundo mejor. Con el objetivo de fabricar productos de la máxima calidad basan sus prácticas empresariales en la justicia social. La compañía tiene una política salarial que limita las remuneraciones de sus ejecutivos a no más de cinco veces el salario de los empleados menor pagados, y dona todos los beneficios no necesarios para el desarrollo empresarial a causas benéficas.
“Durante este año, celebraremos 75 años de elaboración de jabón y activismo social. Echamos la vista atrás a tres cuartas partes de siglo divulgando el mensaje ‘ALL-ONE!’ mediante un negocio ético, afirma David Bronner, CEO de Dr. Bronner’s. Es un año de celebración y de reflexión. «¿Qué ha aportado Dr. Bronner’s al mundo? ¿Qué tenemos que aportar a los retos de nuestra época? Buscamos honrar nuestro legado y desarrollar nuestra mission apoyando un abanico de movimientos de justicia social y medioambiental, al mismo tiempo que elaboramos los mejores productos para tí y tu hogar.«
Dr. Bronner’s, una empresa familiar
Después de 75 años, Dr.Bronner’s continua siendo gestionado por la familia. Bajo el liderazgo de David Bronner, CEO y Michael Bronner, Presidente – ambos nietos del fundador- la compañía ha crecido desde unas ganancias anuales de 4 millones de dólares en 1998 a 190 millones en 2020. Desde prácticas laborales éticas hasta una cadena de suministro de comercio justo y agricultura regenerativa, el modelo de negocio de la firma es hacer un uso justo de los recursos. Dr.Bronner’s garantiza que sus ingredientes provienen de agricultures y trabajadores que obtienen una remuneración adecuada para cuidar a sus familias y comunidades, de tal manera que las economías rurales se regeneran y se promueve la biodiversidad de los ecosistemas.
Transparencia y cambio social
La cadena de suministros de Dr. Bronner’s está documentada en el libro Honor Thy Label: Dr. Bronner’s Journey to a Clean, Green, and Ethical Supply Chain, publicado en 2021 por Gero Leson, Vicepresidente de Operaciones Especiales de Dr. Bronner’s. Actualmente. Dr. Bronner’s es líder en la búsqueda de alternativas al Sistema agrícola a través del standard Regenerative Organic Certified. La marca está además abriendo nuevas conversaciones en el ámbito de la salud y el trabajo, posicionándose como una fuerza de cambio social.
“Estamos felices de celebrar este aniversario como una firma familiar que mantiene su independencia y continua la misión que comenzó nuestro abuelo. Él comenzó a fabricar su jabón como un vehículo para difundir su mensaje ‘All-One’ en la etiqueta que animaba a la gente a cuidar a la tierra y a sus semejantes«, afirma Michael bronner, Presidente de Dr. Bronner’s. «Continuamos modernizando esa mission usando nuestro negocio como un instrumento que mejora las vidas de la gente que trabaja de cualquier forma para nosotros y generando un impacto positivo con la donación de nuestros beneficios».
En los últimos 20 años, Dr.Bronner’s ha contribuido con casi 100 millones de dólares al activismo y la filantropía y participa en la lucha para subir el salario mínimo, reformar la legislación antidrogas, promover la terapia psicodélica, proteger los animales de granja y la vida marina, y transformer el modelo de agricultura industrial, entre otras muchas iniciativas. Para más información, todos los años Dr. Bronner’s publica en su web su informe All-One, que recoje sus actividades filantrópicas y medioambientales.