En EasyOrganic Magazine nos hemos enamorado de esta sopa sencilla pero muy, muy sabrosa. Ideal para entrar en calor los días de frío y comer una buena dosis de proteína vegetal sintiéndote saciada a la vez
Esta receta la hemos tomado prestada del chef Jamie Oliver. Ya os explicamos cómo hacer la irresistible (al menos para mí) sopa minestrone según Jamie y hoy vamos a hacer esta deliciosa y saciante sopa de puerros y garbanzos. Es una opción sencilla, rápida y muy sabrosa que estará lista en tan solo 40 minutitos.
Hoy, vamos a modificar un poco sus medidas porque en vez de para 6 personas, vamos a hacer cantidad para 4 comensales.
INGREDIENTES SOPA DE PUERROS Y GARBANZOS

- 200gr de garbanzos ecológicos
- 1 patata mediana
- 3 puerros medianos
- 1 cucharada de aceite de oliven virgen extra
- 1 trocito de mantequilla
- 2 dientes de ajo pequeños
- Sal y pimienta recién molida
- 600gr de caldo de verduras
- Queso parmesano rallado o el que queráis
Empezamos por cortar los puerros por la mitad longitudinalmente, habiéndoles quitado antes la primera capa, y después los cortamos en rodajitas pequeñas. Los lavamos bien y cortamos los ajos pequeñitos.
A continuación ponemos a calentar en una olla una cucharada de aceite y el trocito de mantequilla. Una vez desecha la mantequilla añadimos los puerros y el ajo y dejamos que se hagan a fuego lento (unos 15 minutos aproximadamente). Añadimos sal -porque si no quedará muy dulce- y a continuación pondremos los garbanzos hervidos y la patata (nosotras la hemos puesto cruda aunque Jamie la ha hervido junto con los garbanzos).
1 minuto más tarde añadiremos 2/3 del caldo y dejaremos que haga chup chup unos 15 minutos a fuego lento.
Cuando la sopa esté lista tenéis dos opciones, servirla tal cual o, hacer como nosotras (y como Jamie) y triturar la mitad y volverla a incorporar. Así se obtiene una sopa suave, muy agradable y un poco más consistente con trocitos de verdura. Por último añadimos el resto de caldo hasta conseguir la consistencia deseada y comprobamos el punto de sal.
A mí, personalmente me gusta servirla con una pizca de pimienta recién molida y un poco de parmesano recién rallado.
Esperamos la disfrutéis y os ayude a calentar y dar sabor a estos días fríos de invierno que ya asoman la cabeza.