En breve empieza la temporada de ciruelas y en EasyOrganic nos encanta aprovechar las frutas y verduras de temporada en nuestros platos. Hoy os traemos la receta de una ensalada deliciosa y fresca que deleitará tu paladar y cuidará de tu salud al mismo tiempo. Esta ensalada refrescante de canónigos y ciruelas es un plato sencillo, pero lleno de sabor y frescura. Con ingredientes naturales y una vinagreta casera de miel, mostaza y limón, esta ensalada se convertirá en tu favorita para cualquier ocasión.
¡Disfruta de esta deliciosa ensalada saludable que combina lo mejor de la dulzura de las ciruelas con el toque picante de la cebolla tierna y la frescura de los berros!
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- Canónigos, berros o similar
- 4 ciruelas o 2 melocotones
- 1 cebolla tierna
- Almendras crudas
- 1/2 zumo de limón
- 1 cucharadita de miel (o aceite en su lugar para una versión vegana)
- 1 cucharadita generosa de mostaza
Empezamos por lavar y escurrir bien los canónigos y ponerlos en una gran ensaladera.
Seguidamente lavamos bien las ciruelas o los melocotones para, a continuación cortarlos en trocitos pequeños, igual que la cebolla tierna. Puedes pelar o no las frutas, depende de si te gusta encontrarte su piel, pero ten en lo cuenta que la piel añade un extra de fibra y nutrientes a la ensalada. Junta estos ingredientes con los canónigos y reserva.
Mientras tostaremos las almendras en una sartén sin nada de aceite. La sartén deberá estar caliente e iremos moviendo las almendras para que se tuesten, pero sin quemarse. Cuando estén crujientitas, dejaremos que se enfríen y las pondremos en la ensalada.
Ahora nos toca preparar la vinagreta. En un tazón pequeño, mezclaremos (por este orden) la mostaza y el zumo de limón hasta que estén bien combinados. Cuando hayan emulsionado bien, añadiremos la miel y mezclaremos y, si quieres puedes añadir sal y pimienta (esto es al gusto de cada persona).
No es recomendable añadir el aliño con antelación, ya que el zumo de limón puede alterar la textura de los canónigos y hacer que las hojas se marchiten.
Añade la vinagreta justo en el momento de servir y remueve para que se integren todos los sabores.