No le des más vueltas y prueba esta receta completa y suculenta que te encantará. Se trata de un gratinado de calabacín y arroz que no tiene ninguna complicación. Nos llega desde Francia donde recibe el nombre de «courgettine»
¿Te has quedado sin ideas nuevas para cocinar? Hoy te traemos esta receta francesa deliciosa, fácil y y completa que gustará tanto a mayores como a pequeños. Se trata de la «courgettine» o, lo que es lo mismo, gratinado de calabacín y arroz. Un plato suculento, sabroso y esponjoso que deleitará vuestras papilas gustativas. Es ideal para comer de un día para otro, para llevarlo al trabajo en una tartera y para compartirlo como un delicioso aperitivo. Si es que… ¡lo tiene todo!
Además es un plato económico, que cunde mucho y es saciante. Combina la fibra del calabacín con la proteína del huevo y los carbohidratos del arroz. Una delicia que seguro os seducirá por lo fácil y deliciosa que es.
INGREDIENTES «COURGETTINE» PARA 4 PERSONAS
- 1kgr de calabacines
- 150gr de arroz
- 300ml de caldo de verduras
- 3 huevos
- 150gr del queso que quieras
- 200ml de nata para cocinar
- Sal y pimienta (opcional curry y otras especias)
A continuación os explicamos todas las elaboraciones para cocinar la «courgettine». Como os comentábamos no tiene ninguna dificultad y se hace con ingredientes que solemos tener en nuestra nevera. Es un plato económico que se guarda fenomenal de un día para otro y que podremos preparar en unos 15 minutos más una horita de horno. ¡Empezamos!
Lo primero que deberemos hacer es pelar los calabacines y rallarlos. Esta tarea puede parecer pesada pero no lo es tanto, se rallan muy fácilmente y tan solo le dedicarás 5 o 10 minutitos. Pondremos los calabacines en un bol y añadiremos un poco de sal y el arroz crudo. Nosotras hemos elegido un arroz largo que se cuece en unos 20 minutos. Ten en cuenta que si eliges un arroz integral, necesitará más tiempo de cocción, y esto alargará después el rato que deberá estar en el horno. Seguidamente añadiremos el caldo de verduras, mezclaremos bien y lo pasaremos a una fuente de horno. Es importante que la fuente tenga un poco de espacio (que no esté totalmente llena hasta el borde) porque una vez esté cocida, el arroz crece un poco y puede desbordar.
Es el momento de pre-calentar el horno a 180º y mientras seguiremos con nuestras elaboraciones. El siguiente paso para la «courgettine» será mezclar los 3 huevos con la nata y salar ligeramente. Añadiremos el queso que hayamos elegido dentro de esta mezcla pero no todo, ya que reservaremos un poco para ponerlo encima de la masa, gratinarlo y que quede doradito. El siguiente paso será verter esta mezcla encima del calabacín (con el arroz y el caldo) y mezclar bien para que se integren los sabores. Finalizaremos poniendo un poquito de pimienta negra recién molida, el queso que hemos reservado por encima e introduciremos en el horno durante 60 minutos a 180º.
Pasado este tiempo (id controlando la cocción porque dependerá de cada horno) podréis emplatar y degustar. Esperamos que os guste y que la disfrutéis. Desde EasyOrganic Magazine os deseamos ¡buen provecho!