El coleslaw, con su frescura y equilibrio de sabores, es una delicia y una opción saludable que combina la nutrición de las verduras con una textura crujiente y una mezcla de aderezos que lo hacen irresistible
Con la llegada del calor y del buen tiempo nos apetece saborear platos que nos refresquen y agraden. Desde ensaladas de temporada hasta cremosas sopas frías, por ello hoy te explicamos esta deliciosa receta del coleslaw, una ensalada con sabores ligeros y revitalizantes que seduce por lo refrescante y crujiente que es.
El coleslaw es una ensalada clásica que combina crujientes de col rallada con una cremosa salsa de mayonesa, yogurt en nuestro caso, y zumo de limón creando un equilibrio perfecto entre frescura y sabor. Sus ingredientes frescos y su textura irresistible lo convierten en un acompañamiento ideal para cualquier comida o como plato principal ligero y delicioso. ¡Quédate a descubrirlo!
INGREDIENTES COLESLAW PARA 4 PERSONAS
- Media col
- 1/4 col morada (opcional)
- 1 zanahoria
- 1 manzana
- 1/2 zumo de limón
- 200gr de mayonesa
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 yogur natural
- Sal y pimienta
A continuación te explicamos nuestra receta particular de coleslaw. Es súper sencilla y puedes guardarla de un día para otro porque estará igual de deliciosa.
Lo primero que haremos será cortar la col en juliana muy finita y lavarla muy bien. Haremos lo mismo con la manzana y con la zanahoria. En nuestro caso hemos cortado la manzana en palitos muy finos y hemos rallado la zanahoria también finita. Lo importante de este paso es que las verduras no queden cortadas en trocitos muy grandes para que luego sea cómodo comer la ensalada de un solo bocado, sin tener que cortarla.
Mezclaremos todos los ingredientes en un gran bol o ensaladera y los reservaremos.
A continuación haremos la salsa mezclando el yogur con el medio zumo de limón (o vinagre de sidra de manzana si lo prefieres), dos cucharaditas de mostaza y la mayonesa. Mezclaremos bien todos los ingredientes y añadiremos un poco de sal y pimienta. Verteremos la mezcla del aderezo sobre las verduras que tenemos reservadas y revolveremos hasta que se impregnen bien todos los ingredientes. Probaremos y ajustaremos los condimentos si es necesario.
Dejaremos el coleslaw durante una horita en la nevera antes de servir para que se mezclen bien todos los sabores y ¡serviremos frío!
Y ya no nos quedará nada más que disfrutar de esta sabrosa y crujiente ensalada de col, manzana y zanahoria, súper apetecible todo el año, pero sobre todo en los meses de más calor.