Para cocinar esta deliciosa receta tan solo necesitas la pasta, tomates cherry y el queso feta. Una receta que ¡nunca defrauda!, te lo decimos por experiencia
Si te apetece comer un delicioso plato de pasta griega sin dedicarle muchos minutos a la cocina hoy te lo ponemos fácil. Te explicamos esta receta deliciosa, fácil y sencilla inspirada en la cocina griega y con el queso feta como protagonista indiscutible.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 500gr de pasta
- Queso feta
- Tomates cherry
- Agua, sal, pimienta y hierbas provenzales
UNA RECETA SENCILLA DE PASTA GRIEGA
Empezaremos por limpiar los tomates y ponerlos en una fuente especial para el horno. En el centro pondremos el queso feta. Un trozo será suficiente para un paquete de spaghetti, pero si vas a poner más cantidad de pasta te recomendamos poner dos trozos de queso feta y más tomates cherry. Las cantidades se pueden poner un poco a ojo, depende de si te gusta más el sabor del tomate o del queso… ¡tú eliges!
A continuación calentaremos el horno a 200º y mientras añadiremos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a los tomates y al feta, pimienta y hierbas provenzales al gusto.
Cuando el horno esté caliente introduciremos la fuente. Deberemos esperar a que los tomates se cocinen (lo sabremos porque se rompe la piel) y que el queso se deshaga fácilmente. Para ello, esperaremos unos 15-20 minutos. Cuando saquemos la salsa del horno, chafaremos los tomates y el queso feta con un tenedor y removeremos hasta unir los dos ingredientes.
Mientras, habremos puesto abundante agua a hervir, la salaremos y cocinaremos la pasta. Cuando esté hecha la escurriremos, la juntaremos con la salsa y ya la tendremos lista para comer. Un plato delicioso, sabroso y muy fácil, ideal para un mediodía en el que necesitemos energía.
Si quieres complementar las pasta griega con un entrante también griego, puedes cocinar este sabroso tzatziki que está para chuparse los dedos.