Una receta fresca, sencilla y de un color «verde que te quiero verde» que además de entrar por la vista, es un placer para el paladar
Ahora que llega el buen tiempo y, apetece cada vez más comer ensaladas, os queremos enseñar esta receta diferente y muy completa. Es súper fácil de hacer y no se tarda casi nada, os lo prometemos.
Es, sin duda, una propuesta muy interesante que nos llega desde Francia, nuestro país vecino que tiene una gran riqueza culinaria. Seguro que os gustará tanto como a nosotras ya que además combina los carbohidratos de la pasta, con las propiedades de las verduras y las proteínas de los guisantes… Vamos, una receta que ¡lo tiene todo! (sobre todo para los pasta lovers).
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 500gr de pasta ecológica (mejor integral)
- 1 manojo de espárragos frescos
- 200gr de guisantes frescos pelados
- 1 calabacín grande
- Cebollino o germinados
- Berros
- Parmesano rallado o queso vegano
- Sal y aceite
ENSALADA DE PASTA CON ESPÁRRAGOS
Lo primero que haremos será lavar bien las verduras y secarlas. Cortaremos el calabacín ni muy fino ni muy grueso y lo saltearemos hasta que haya perdido la rigidez y esté un poco hecho, pero no demasiado. Y es que no queremos que tenga ese punto que se deshace en la boca.
A continuación, quitaremos la base de los espárragos más dura y astillosa. Los cortaremos por la mitad y haremos lo mismo que con los calabacines. Los saltearemos, pero en nuestro caso, como queremos que tengan un punto «crunchy», no los haremos demasiado para evitar que se queden muy blandos.
Mientras, aprovecharemos para hervir los guisantes en agua con sal que, dependiendo de su tamañano, estarán listos entre 2 y 5 minutitos. Siempre es aconsejable probarlos antes de retirar del fuego. Una vez los hemos colado, les pasaremos agua fría para conservar su color brillante, su sabor y textura que, debe ser ligeramente crujiente para que estallen en la boca.
Si disponemos de suficientes fuegos en la cocina, mientras cocinamos las verduras pondremos a hervir abundante agua con sal para cocer la pasta. Nosotros hemos elegido espirales ecológicos de espelta que están deliciosos.
Cuando estén al dente, los escurriremos y mezclaremos bien junto con los espárragos, el calabacín y los guisantes. Rectificaremos de sal, pondremos un poco de queso rallado y un cucharón del agua en la que hemos hervido la pasta. Tras unos 4 minutos removiendo bien para que se integre todo, podremos servir la pasta con los espárragos y las verduras.
Luego, para acompañar pondremos unos berros y germinados (de alfalfa y berros ecológicos) en nuestro caso o, si preferís, un poquito de cebollino fresco. Y… ¡ya casi estaremos! Tan solo quedará espolvorear un poquito de parmesano o queso vegano y saborear esta deliciosa receta.