¿A quién no le apetece una ensalada fresca, saciante y que te aporte la energía que necesitas para afrontar el día? Hoy te explicamos esta suculenta receta de lentejas exprés
No hay nada más gratificante cuando disponemos de poco tiempo como degustar un plato delicioso y saludable hecho por nosotras mismas en un abrir y cerrar de ojos. Y es que… cuando no podemos dedicarle mucho tiempo a la cocina (por el trabajo) o no queremos (porque estamos de vacaciones), un plato tan apetitoso y sano como este que os explicamos hoy es la solución perfecta. Esta ensalada de lentejas con guisantes, aguacate y pimiento está para chuparse los dedos, juzgad vosotras mismas.
Además, esta ensalada de lentejas tiene el equilibrio perfecto para gozar de la energía necesaria para afrontar con éxito una larga jornada de trabajo o… de relax.
Lo mejor es comerla fresquita y así combatir el calor de los días de verano acompañada por ejemplo de un delicioso Baba Ganoush o de un refrescante tsatsiki casero.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 1 bote de lentejas ecológicas (unos 700gr aprox)
- 1 bote de guisantes ecológicos (de unos 400gr aprox)
- 2 aguacates
- 1 pimiento rojo
- Queso de cabra o queso vegano
- Pimienta, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y sal
UN PLATO SALUDABLE Y NUTRITIVO
Como os adelantábamos, este ensaladade lentejas se hace en un abrir y cerrar de ojos y es igual de saludable, completa y nutritiva. EASY
Las lentejas nos aportan un alto valor energético y proteína vegetal, al mismo tiempo que son una fuente de hidratos de carbono y de hierro, sin contener prácticamente grasas. Por su lado los guisantes nos proporcionan proteína vegetal, vitaminas y minerales y el aguacate grasas saludables, vitaminas, minerales, magnesio y potasio. Una combinación excelente de ingredientes a la que le sumamos el toque crujiente y fresco del pimiento rojo lleno de carotenos y vitaminas.
ENSALADA DE LENTEJAS LISTA EN 10 MINUTOS
A continuación os explicamos la receta que es muy, muy fácil de preparar.
Si tenéis las lentejas y los guisantes en conserva, tan solo tenéis que limpiarlos con agua fría, escurrirlos y ponerlos en un bol. Después añadiremos el pimiento rojo cortado a trocitos medianos y los dos aguacates cortados en 8 trozos. Removeremos bien y sazonaremos con aove, sal y pimienta, además de un toque refrescante de limón que hará que no se oxide el aguacate.
Como guinda final añadiremos el queso de cabra a cuadraditos o el queso vegano que más nos guste, pondremos la ensalada en la nevera una horita y ya estará lista para comer. Un plato fresco, rico y completo.