Inspírate con los rellenos de las crepes y deja volar tu imaginación, las opciones son infinitas
¿A quién no le gustan las crepes? Igual de deliciosas dulces como saladas hay una para cada momento. Puedes ir variando el relleno según lo que te apetezca, pero lo que no deberás cambiar es esta receta de crepes que te ofrecemos en EasyOrganic, muy fácil de elaborar y que siempre queda riquísima.
Esta es una elaboración tradicional francesa que podemos ir variando y adaptando. Es tan versátil que nos permite jugar con los ingredientes y aromas, así como con el tamaño y el grosor. Además, se puede presentar en forma de triángulos, rollitos, medias lunas, cuadrados o doblando los bordes hacia el centro para acoger el relleno. Elige la que más te guste para desayunar, merendar o cenar.
Ingredientes ecológicos:
PARA LA MASA:
- 250gr de harina
- 4 huevos
- ½ litro de leche
- 25gr de mantequilla
- Una pizca de sal
- Opcional: 25ml de cerveza
En esta receta de crepes se puede utilizar cualquier tipo de leche, incluso una bebida vegetal, pero siempre es mejor que sea de sabor neutro para que no influya en el gusto de las crepes. En general la de soja da buenos resultados, aunque si somos intolerantes cualquier leche sin lactosa servirá. Cuidado con la leche de avena que es demasiado consistente y en este caso es mejor utilizar la mitad de la cantidad de leche y la otra mitad de agua.
Lo primero será poner en un vaso de batidora la leche, los huevos y la mantequilla fundida. Añadiremos a continuación la harina, el azúcar y la sal y trituraremos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa fina y bien líquida. Para eliminar cualquier grumo pasaremos la masa por un colador y si queremos que nos quede con un punto más de ligereza y blanda una vez cocinada, añadiremos los 25ml de cerveza.
Dejaremos reposar la masa para dar tiempo a que la harina se empape bien del líquido, lo que significa que las proteínas y el almidón de la harina han absorbido bien la leche y, por consiguiente, las burbujas de aire creadas por el batido crecen y se escapan. El resultado será una fantástica mezcla homogénea, ya que cada partícula de harina estará igualmente hidratada y, a la hora de hacer las crepes su cocción también será uniforme.
Al dejar reposar la masa de las crêpes, veremos que se habrá hecho más densa y eso será la prueba de que las partículas de la harina están bien hidratadas. Igual que debemos dejar en remojo las legumbres antes de cocerlas para que se ablanden, debemos dejar la harina en reposo con los ingredientes húmedos.
Una vez la masa ha reposado, tan solo nos faltará untar una sartén antiadherente con un poco de mantequilla, calentarla a fuego medio y empezar a hacer las crêpes.
Verteremos un poco de masa y la esparciremos bien por toda la sartén. Cuando empiece a cuajarse, le daremos la vuelta y cocinaremos brevemente por el otro lado. Repite la operación hasta terminar toda la masa y comer con el relleno que más nos apetezca.
Nota: Normalmente, la primera crêpe se desecha porque absorbe mucha grasa.
Consejo: A la hora de mezclar los ingredientes con la batidora, es recomendable poner los líquidos primero y después la harina. De lo contrario, si se pone la harina abajo, va a costar más mezclar todo.