Si te gusta la calabaza y el aguacate esta es tu receta. Con ingredientes de temporada y apto para veganos sorprenderás seguro con la combinación y delicadeza de estos sabores
Tanto si eres fan de la calabaza como si no, esta receta te seducirá por su sabor, por sus colores y por el divertido juego de texturas en boca. Con ingredientes sencillos que podemos encontrar fácilmente en esta época de otoño y con una dificultad muy sencilla, este carpaccio de calabaza es una muy buena opción para variar e introducir platos nuevos en nuestro recetario.
INGREDIENTES CARPACCIO DE CALABAZA
- 200 gr de calabaza
- 2 aguacates
- Un puñado de piñones tostados
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 100ml de aove
- Zumo de medio limón
- Sal
Esta es una receta muy sencilla y fácil de hacer. La única parte un poco más complicada es el momento de cortar la calabaza, en el que deberemos tener un poco de paciencia, pero nada del otro mundo, creedme.
Empecemos pues! Lo primero será mezclar la mostaza con el aceite, la sal y el zumo de medio limón. Seguidamente tostaremos los piñones en una sartén y pelaremos la calabaza con mucho cuidado de no cortarnos.
Como la calabaza en crudo es un poco dura, nosotras hemos cortado un trocito del mismo ancho que nuestro pelador para que resulte más sencillo hacer el carpaccio y sacar las tiras, ya sea con la ayuda de una mandolina o de un pelador.
Después, pelaremos los aguacates maduros y los cortaremos en láminas un poco gruesas que iremos intercalando en una bandejita con el carpaccio de calabaza. Aliñaremos con la vinagreta de mostaza que le dará un poco de «punch» y para acabar le pondremos los piñones tostados.
Esperamos que esta receta de carpaccio de calabaza con aguacate os guste tanto como a nosotras. La primera vez que la probamos fue hace mucho tiempo y todavía la seguimos cocinando, sobre todo en otoño. Es un plato muy saludable, apta para veganos y que podemos personalizar siempre que queramos daándole un toque más personal.
Si queréis ver otra de nuestras recetas estrella en la que el protagonista es también el carpaccio, no dejéis de hacer click en este enlace y leer nuestro delicioso carpaccio de calabacín con aguacate, parmesano, salsa carota e pomodoro.