Te proponemos 4 marcas de gafas de sol españolas y sostenibles realizadas con materiales reciclados que protegerán tu vista y el planeta con mucho estilo
Hay mucha gente que no se lo cree, pero… lo ecológico no tiene por qué ser caro. Para muestra hoy os acercamos 4 marcas de gafas de sol eco-friendly súper asequibles y muy especiales. Todas ellas, fabrican sus productos siguiendo una filosofía ecológica y sostenible donde el reciclaje y el buen gusto hacen de estos productos unas piezas únicas y artesanales.
4 firmas de gafas de sol pensadas y creadas en España que nos acercan una moda sostenible y apta para todos los bolsillos. Y es que este accesorio veraniego es muy importante para cuidar la vista todo el año y se hace imprescindible en verano.
¿A quién no le gusta lucir unas gafas de sol divertidas, frescas, estilosas y sostenibles?
GAFAS ECO-FRIENDLY
A continuación os desvelamos nuestra selección más sostenible para este verano de 2021 donde la calidad y la ecología se dan la mano.
PARAFINA TRADEMARK, 100% RECICLADAS
Esta marca de gafas ecológicas con materiales 100% reciclados tiene una variedad increíble de modelos para ir siempre a la última. Sus gafas tienen mucha personalidad y son de calidad.
Todos los modelos de Parafina (gafas de sol, de lectura, para pantallas y para niños) dan una segunda vida a materiales desechados tales como el PET de botellas de plástico, neumáticos reciclados, corcho de las botellas de vino, HDPE de envases, bambú, el aluminio de latas de refrescos e incluso bio acetato. Y es gracias precisamente a estos materiales que son flexibles, resistentes y ligeras. ¡Unas gafas de 10!
La marca fue fundada en 2014 y dedica grandes esfuerzos a la investigación dentro del mundo del reciclaje y a la protección del medio ambiente. Queremos destacar que su solidaridad va un poco más allá y destina el 5% de sus ventas al #ParafinaSocialProject, una iniciativa que garantiza el acceso a la educación primaria a niños de un pequeño suburbio de Asunción, Paraguay.
LIVEGENS, GAFAS ARTESANALES DE BAMBÚ
Esta marca creada en Galicia por los hermanos Ramón se caracteriza por fabricar gafas de sol sin plástico y con el bambú como material principal. Son piezas artesanales eco-friendly, innovadoras y respetuosas con el medioambiente con una marcada alma viajera. Nos gustan porque cuentan con un cuidado diseño, son cómodas, extremadamente ligeras y están disponibles a precios muy ajustados en sus colecciones infantiles y para adultos.
Livegens tiene ese espíritu libre y natural que seduce. Desde sus inicios nos acerca a una moda sostenible, más democrática y accesible a todos los bolsillos y además tiene un marcado carácter social y ambiental. Sus gafas de sol están elaboradas con lentes orgánicas TAC polarizadas de triacetato de celulosa, filtro solar categoría 3 y protección UV400. La madera que utilizan posee la Certificación FSC, garantizando así una gestión sostenible de los bosques, una cuestión imprescindible en una empresa respetuosa como esta. A destacar que su estuche y resto de packaging es totalmente sostenible y sin plásticos.
KAI SUNGLASSES, MODA ÉTICA
Fabricar gafas de sol de plástico reciclado con botellas es una alternativa para evitar que acaben en el mar. Esta es la filosofía de Kai Sunglasses, una marca que lo tiene muy claro y que lo grita a los 4 vientos. Kai, significa Océano en Hawaiano y esta firma «made in Spain» fabrica un par de gafas de sol reciclando el equivalente a 3 botellas de plástico, ahí es nada.
En Kai aman el océano y a todos sus habitantes por lo que apuestan fuerte por la conservación de las especies marinas, sobre todo de sus amadas tortugas. Sus 4 colecciones están inspiradas en diferentes especies de estos animales que protegen y preservan al colaborar con CV Natura, una asociación que se dedica al rescate y cuidado de las tortugas en Cabo Verde.
OCEANIDES EYEWEAR
Oceanides Eyewear nace de la idea de apostar por un mundo más sostenible y de promover el consumo responsable. Su mantra es acabar con los residuos de plástico para cuidar de mares y océanos, pero no desde la teoría sino desde la acción. Es una marca inspiradora al combinar diseño, moda y calidad con la concienciación ecológica de los consumidores. Para ello, utilizan materiales reciclados y 100% reciclables, pinturas respetuosas con el medio ambiente y todo ello ofreciendo la mejor relación calidad-precio.
El proceso de fabricación de sus gafas es transparente y consciente. Una buena muestra de ello, es el acuerdo que cerraron con varias fábricas para convertir en pellets sus residuos plásticos (especialmente rPC) tras llevarlos a una planta de reciclaje. Un proceso largo pero gracias al cual vuelven a dar al plástico su forma original para inyectarlo y crear sus gafas de sol recicladas. Al utilizar plástico reciclado para la fabricación de sus monturas reducen las emisiones de CO2, el consumo de energía y agua y, a su vez, evitan que estos residuos acaben en el fondo del mar. De la misma forma que sus monturas son recicladas, todos los materiales que utilizan están hechos a partir de cartones reciclados cuyo origen dispone de la certificación FSC.