¿Quieres probar una pizza diferente, saludable, sin gluten y deliciosa? Te explicamos esta receta sencilla y riquísima a base de coliflor. Ideal para comer esta verdura de forma diferente, encantará a todo el mundo por igual
Hacía mucho tiempo que en EasyOrganic Magazine queríamos compartir esta receta con vosotros. Es muy sencilla, sorprende por su delicioso sabor y es una opción más sana de comer pizza al sustituir las harinas por verdura (la coliflor). Puede parecer «raro» al principio, pero una vez pruebas este tipo de pizza, te das cuenta de que está buenísima. Además, gusta por igual a grandes y a pequeños y es una excelente forma de cocinar la coliflor huyendo de las típicas recetas de esta verdura hervida o gratinada al horno. Siempre está genial probar recetas nuevas y más si son saludables y divertidas.
Antes de empezar, debéis tener en cuenta de que esta pizza elaborada con la masa de coliflor llena y sacia bastante. Ahora entramos en la temporada de esta verdura (de noviembre a abril), así que es el momento ideal para aprovechar al máximo todo su sabor y frescor. Ya sabéis que la coliflor es rica en antioxidantes, vitaminas, proteínas y fitonutrientes pero muy baja en calorías, ¡una delicia!
INGREDIENTES MASA 2 PIZZAS GRANDES (o 4 pequeñas)
- 1 coliflor mediana – grande
- 1 huevo o sustitutivo vegetal
- 150gr de queso mozzarella, queso vegano o el que quieras
- Tomate frito, orégano y toppings
- Sal
¡Vamos allá! Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º para que vaya cogiendo temperatura.
A continuación lavaremos la coliflor, le quitaremos los tallos y la rallaremos. Aconsejamos hacerlo con una picadora que es lo más rápido y sencillo, pero si no disponéis de ninguna podéis hacerlo con un rallador o una batidora de mano (y un poco más de paciencia).
Una vez la tengamos rallada, la introduciremos en el microondas 8 minutos a máxima potencia. Después, le añadiremos un huevo, una pizca de sal, el queso que hayamos elegido y mezclaremos bien. Haremos una bola con la masa y la dividiremos según las pizzas que queramos hacer.
Nosotros hicimos 3 pizzas medianas, pero pueden salir 2 grandes o 4 pequeñas, depende también del tamaño de la coliflor.
Después, cogeremos el papel de horno, y pondremos las masas encima en forma de bolita. Las extenderemos bien hasta conseguir una forma redonda no muy gruesa y las introduciremos en el horno unos 20 minutos a 180ºC. Iremos controlando su cocción y cuando empiecen a estar doradas las sacaremos. Dejaremos que se enfríen un poco y ya tendremos nuestra base de pizza lista.
Lo que nos quedará por hacer será poner la salsa de tomate frita encima, los toppings que más nos gusten, el queso y el orégano.
Nosotros las hemos hecho de dos tipos, Rita y Cyril pusieron jamón dulce, tomatitos cherry, aceitunas negras y mozzarella y yo cambié el jamón por champiñones. Las pusimos 4 minutos en el horno y al retirarlas, añadimos albahaca fresca y rúcula. Aquí cada uno puede poner los ingredientes que más le gusten y esta receta, es muy divertida y fácil de cocinar con niños.
Esperamos que os guste esta pizza tan sana, rica y casera. ¡Que aproveche!