No hay postre más resultón y bueno que este que os explicamos hoy… unas irresistibles tartaletas de chocolate con frambuesa
Hay días en los que el cuerpo te pide chocolate y este es uno de aquellos postres perfectos para hacer en casa cuando esto sucede. Son unas irresisitibles tartaletas de chocolate. Sencillas, deliciosas, rápidas y fáciles de hacer, ¿qué más se puede pedir?
A continuación te explicamos las diferentes elaboraciones que son muy sencillas y tan solo te llevarán una hora de tu tiempo (30 minutos de preparación más 30 minutos de cocción).
INGREDIENTES TARTALETAS DE CHOCOLATE

- 1 masa brisa o masa quebrada
- 300gr de chocolate negro (75% de cacao)
- 250ml de leche
- 250ml de crema líquida o nata para cocinar
- 4 yemas de huevo
- 40gr de azúcar
- Frambuesas


Lo primero de todo será precalentar el horno a 180ºC. Después, desenrollaremos la masa quebrada y con un molde redondo pequeñito cortaremos la base de las 6/7 tartaletas. Las pondremos en un papel para horno y para que no se hinchen al introducirlas en el horno les pondremos encima legumbre seca, arroz o pasta. En este punto es importante no pinchar la masa con un tenedor como se hace en otras recetas porque si no, cuando le pongamos en chocolate caliente por encima, este pasará a través de los agujeritos y la receta no quedará bien. Pasados 15 minutos las podremos retirar del horno porque ya estarán cocidas.
Cómo preparar el chocolate


El siguiente paso es mezclar la leche con la nata y llevar la mezcla a ebullición. Mientras cortaremos las presas del chocolate y las iremos introduciendo para que se deshaga el chocolate. En este proceso iremos mezclando bien para que el chocolate no se nos pegue a la cazuela.
A continuación cogeremos los 4 huevos y separaremos las yemas de las claras. En esta receta de las tartaletas de chocolate solo utilizaremos las yemas pero las claras las guardaremos para utilizarlas en alguna otra receta, ¡no las tiraremos jamás! Batiremos las yemas y les añadiremos el azúcar hasta obtener una textura un poco espesa. Después añariremos esta mezcla al chocolate desecho (con el fuego apagado) y veremos cómo va adquiriendo una textura un poco más densa y más manejable.
Un montaje rápido y divertido


¡Ya casi lo tenemos! Ahora tan solo nos falta montar las tartaletas de chocolate. Nosotras hemos improvisado una manga pastelera con una bolsa limpia cortándole una puntita, pero si lo prefieres puedes poner el chocolate con cuidado con una cuchara o lengua pastelera, lo que quieras. Una vez hayas recubierto la base de las tartaletas con el chocolate puedes decorar con alguna fruta que te guste como unas deliciosas frambuesas y, si quieres, puedes poner un poquito de azúcar por encima. Esto último es opcional y dependerá de tus gustos.
Esperamos que te haya gustado esta receta y la hagas siempre que te apetezca un postre con chocolate casero.