En EasyOrganic Magazine os presentamos esta ensalada de quinoa y arroz súper deliciosa. Muy equilibrada gracias a la variedad de sus ingredientes es muy fresca, completa y sabrosa. ¡Un plato digno del mejor restaurante!
¿A veces se te acaban las ideas en la cocina y no sabes cómo hacer una ensalada diferente, auténtica y sabrosa? Hoy te explicamos cómo elaborar esta original ensalada de quinoa y arroz que es… simplemente una delicia.
Este plato nos encanta porque combina las propiedades de muchas verduras con los beneficios del arroz (cereal) y de la quinoa (súperalimento), por lo que es una receta ideal para comer a mediodía y tener energía a lo largo del día. Además, te la puedes llevar al trabajo y comer como plato único. ¡Es una ensalada fabulosa! Incluso la puedes ir variando según las verduras de temporada. Eso sí, la base de arroz y quinoa es un acierto seguro, son ingredientes comodín.
INGREDIENTES ENSALADA DE QUINOA Y ARROZ
- Quinoa
- Arroz Integral (en nuestro caso, Basmati)
- 1 berenjena
- Berros
- Tomates cherry
- Queso feta o queso vegano
- Albahaca fresca
- Vinagreta
UNA RECETA FÁCIL Y SABROSA
Lo primero que haremos será hervir el arroz y la quinoa para que estos ingredientes no estén muy calientes cuando emplatemos la ensalada. Mientras los vamos cocinando, cogeremos la berenjena, la limpiaremos bien y la cortaremos en rodajas finas de un poco menos de medio centímetro de grosor. Una vez pre-calantado el horno a 180º las dispondremos en una bandeja cubiertas de aceite, sal y las especias que más nos gusten. En nuestro caso le hemos añadido 5 pimientas recién molidas para darle un toque sugerente que nos encanta.
A continuación lavaremos los tomates cherrys, los cortaremos por la mitad y prepararemos los edamame (según sean frescos o congelados). Las berenjenas estarán listas en unos 15-20 minutos, dependiendo de la potencia de nuestro horno. Las iremos vigilando para que no se quemen y cuando estén bien asadas las dejaremos enfriar fuera del horno.
EL EMPLATADO
Una vez hervido el arroz y la quinoa les pasaremos agua fría y los dejaremos atemperar. Los pondremos en un bol y les añadiremos los berros, las berenjenas asadas, los tomates cherry, los edamame y el queso feta (o el queso que nos guste más). Como veréis, en este momento tendremos una ensalada de quinoa y arroz muy colorida y equilibrada a la que solo le faltará añadir la vinagreta que nos apetezca y unas cuantas hojas frescas de albahaca.
La vinagreta que nosotras hemos hecho es una mezcla de aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal, pimienta negra y hierbas provenzales. Un toque fresco y juguetón que dará el toque final a esta ensalada de quinoa y arroz que está para chuparse los dedos y que puede comerse sola o acompañada de algún entrante como un buen hummus o un refrescante tzaziki.