Te presentamos una sanísima receta variada ideal para los días en que tenemos prisa pero no queremos renunciar a comer un plato sabroso, sano y caliente
Si te apetece comer una receta variada y saludable que se aleje de los típicos platos de verduras y ensaladas… atenta porque ¡esta puede ser tu receta! Y es que, ahora que se acerca el frío te proponemos este plato diferente, divertido y fácil que se come calientito.
Como la mayoría de nuestras recetas, no es complicada de hacer y es muy completa y equilibrada. Esperamos que la disfrutes y que a partir de ahora, sea un buen recurso en tu cocina, así que a continuación te explicamos todos los pasos de su elaboración.
INGREDIENTES ENSALADA VARIADA DE TOFU
- 200gr de tofu firme (puede ser ahumado)
- 150gr de garbanzos
- 1 zanahoria
- 1/4 de pimiento rojo
- 5 o 6 champiñones Portobello
- 1 diente de ajo
- Ramilletes de brócoli
- Maicena
- Germinados o semillas
- Soja, aceite y pimentón
RECETA VARIADA Y SANÍSIMA PARA CHUPARSE LOS DEDOS
CÓMO MARINAR EL TOFU
Empezaremos por escurrir bien el tofu prensándolo con papel de cocina o similar para quitarle el exceso de agua, así quedará más sabroso. A continuación lo cortaremos en daditos y lo pondremos a marinar en un tupper (con el aceite, la soja y el pimentón). Antes de ponerlo en la nevera (mínimo 15 minutos) sacudiremos bien la fiambrera con la tapa puesta para que se mezclen bien tofu y el marinado. Pensad que cuanto más rato se marine, más sabroso quedará el tofu.
COCINAMOS LAS VERDURAS
A continuación cortamos el ajo muy pequeñito y la zanahoria y el pimiento rojo a palitos alargados. Después pelaremos los champiñones Portobello, los laminaremos y cortaremos los ramilletes del brócoli intentando que no nos queden trozos muy grandes.
Nosotras hemos salteado las verduras en un wok, pero si no tienes, puedes utilizar una sartén perfectamente. Pondremos un poco de aceite y cuando esté bien caliente añadiremos por este orden primero el ajo, al cabo de uno o dos minutos la zanahoria, después haremos lo mismo con el pimiento, el brócoli y finalmente los champiñones. Saltearemos las verduras el tiempo que nos parezca necesario, pero se trata de que queden «al dente» y no estén demasiado cocinada. Para removerlas utilizaremos una espátula de madera.
FREÍMOS EL TOFU
Ahora es el momento de sacar el tofu marinado de la nevera y, antes de freirlo, añadirle un poco de maicena para que no se nos deshaga en la sartén o en el wok. Es una forma suave de rebozarlo y conseguir un doradito muy apetecible.
Después mezclaremos los garbanzos con las verduras y finalmente añadiremos el tofu frito. Comprobaremos el punto de sal y, si es necesario, añadiremos un poquito ya que la soja de por si ya suele aportar ese puntito salado.
A nosotras nos gusta acabar el plato con unas semillas o germinados y ya está, listo para comer. ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlo?