Hoy os traemos una ensalada sana, saciante, muy completa y refrescante con unos ingredientes súper fáciles de encontrar. Se prepara en 10 minutos y es ideal para comer en casa, en el trabajo y para llevar de pícnic
A veces disponemos de poco tiempo para prepararnos algo rápido pero que sea a la vez equilibrado, bueno y sano. Ya sea para comidas, cenas o incluso para llevarnos al día siguiente al trabajo, en ocasiones como estas es cuando nos viene de perlas acordarnos de una receta tan sencilla y sabrosa como la que os contamos hoy. Además es muy fácil de preparar y muy saludable, así que nos facilitará nuestras vidas. El ingrediente principal son los garbanzos, una fuente de proteína vegetal, que disminuye el colesterol malo, contienen muchas vitaminas, fibra y que además ayuda a mejorar las defensas del organismo. Apetece, ¿verdad?
Esta receta es muy sencilla, pero si a partir de aquí queréis añadir algún ingrediente más como el tofu, aceitunas, huevo duro o tomates maduros (ahora que es temporada), quedará igualmente deliciosa y le daréis un toque más personal.

INGREDIENTES ENSALADA DE GARBANZOS
- 1 bote de garbanzos ecológicos
- 1 aguacate maduro
- Zumo de medio limón
- 1 zanahoria grande
- Cilantro
- Semillas de sésamo. calabaza, girasol y chía
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Lo primero que haremos será lavar bien los garbanzos ecológicos y ponerlos en una ensaladera. Cortaremos el aguacate en trocitos, lo juntaremos con los garbanzos e inmediatamente añadiremos el zumo de medio limón para que no se oxide.
A continuación, le añadiremos las semillas para que la chía se vaya impregnando del zumo, lo vaya absorbiendo y así sea una ensalada un poco más saciante. Mientras, pelaremos la zanahoria y la rallaremos, limpiaremos bien el cilantro para cortarlo bien pequeñito, lo añadiremos al bol y removeremos bien todos los ingredientes.
Ahora, solo nos quedará añadir un poquito de sal y aceite según nuestro gusto y ya tendremos lista esta deliciosa ensalada de garbanzos. Rápida de hacer, ¿verdad?