¿Quieres aprender a hacer esta receta rápida y sencilla que podrás tener lista en poco más de 30 minutos? Te proponemos esta delicia elaborada con avena y semillas de lino bio Linwoods, plátano y arándanos. ¡Te encantará!
Si necesitas desconectar o descansar después de una dura jornada de trabajo tenemos el plan perfecto para ti. Con esta irresistible receta de avena al horno con semillas de lino bio perderás la noción del tiempo y no podrás esperar para probarla.
Esta es una receta que gusta mucho porque es saciante, muy saludable, fácil y rápida de hacer. ¡Lo tiene todo! Además combina las propiedades de la avena y del lino, dos alimentos que tienen múltiples beneficios.
AVENA Y LINO
La avena es un cereal muy nutritivo y el que más proteínas aporta. Tiene además muchísima fibra y aporta una energía muy sana, ya que contiene muchos hidratos de absorción lenta.
Por su lado, las semillas de lino bio son una de las fuentes vegetales más ricas en fibra soluble e insoluble y proteínas. Con un alto contenido en ácidos grasos esenciales, omega 3 y 6, ayudan a regular el tránsito intestinal y a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo.
INGREDIENTES PARA 2 RACIONES
- 100g de harina de avena
- ¾ taza de bebida de coco o de avena
- 2 cucharadas de Semillas de Lino Bio molidas en frío Linwoods
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ¼ de cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada de miel o sirope de arce
- ½ taza de arándanos
- Mantequilla (o alternativa vegana)
- 1 cucharada de yogur
AVENA AL HORNO LISTA EN 30 MINUTOS
A continuación os explìcamos el paso a paso de esta receta simple pero irresistible. Estamos seguras de que os encantará tanto como a nosotras y que la haréis en más de una.. y de dos ocasiones.
Nuestra propuesta es con arándanos pero podéis sustituir esta fruta por otra que os guste más o por aquella que sea de temporada.
Lo primero que haremos será calentar el horno a 180ºC. Después trituraremos el plátano y mezclaremos todos los ingredientes en un bol. Cogeremos un molde que untaremos con mantequilla y colocaremos la mezcla en su interior.
La introduciremos en el horno durante 25-30 minutos hasta que esté dorada y dejaremos que se enfríe. Como guinda final, añadiremos encima una cucharada de yogur y unos cuantos arándanos.
¿Qué os parece? A nosotras una receta de 10.