¿No es contradictorio disfrutar de los deportes náuticos con neoprenos hechos a base de petróleo? Turtl Project te da nuevas opciones con sus neoprenos sostenibles hechos sin petróleo
Por suerte, cada vez hay más proyectos e iniciativas en todo el mundo que buscan un equilibrio entre la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y el día a día de las personas. Actualmente es fácil encontrar opciones ecológicas en cuanto a la alimentación, la cosmética, la moda… Pero ¿y en el ocio y en los deportes acuáticos? ¿Podemos encontrar alternativas sostenibles y conscientes? Hoy os queremos hablar de Turtl Project, una empresa comprometida con la sostenibilidad que nos ha encantado por sus valores y filosofía.
GALÁPAGOS, EL NEOPRENO SOSTENIBLE
Riders, kitesurfistas, windsurfistas, deportistas y amantes en general de los deportes náuticos… Atentos porque os vamos a descubrir Galápagos, un neopreno sostenible, versátil y con un diseño innovador, del que vais a oír hablar.

Como muchos de vosotros ya sabéis, los neoprenos tradicionales están hechos a base de petróleo, un material para nada ecológico ni sostenible. Con la intención de cambiar esta premisa, los fundadores de Turtl Project no se detuvieron hasta encontrar una alternativa sostenible a los trajes tradicionales. Para ello, eligieron los mejores materiales del mercado teniendo en cuenta el impacto medioambiental minimizando considerablemente la huella de carbono.
Un buen ejemplo de ello es que en sus neoprenos encontramos materiales como el Limestone Neoprene, el Nylon reciclado cosido con tecnología 3G2BS, hecho con costuras vegan friendly y con un forro interior producido con bajas emisiones (OEKO-TEX Standar). Algo que, sin duda, los amantes de los deportes náuticos y de la ecología valoran muy positivamente.

TURTL PROJECT, PASIÓN POR EL MAR
Queremos contaros un poquito más sobre esta empresa. Turtl Project nació con una misión: disfrutar del océano de una forma más sostenible. Está formado por un equipo ecléctico en el que, ex-regatistas profesionales, Campeones del Mundo, graduados en Ingeniería y Administración de Empresas, han podido volcar toda su experiencia, ilusión y motivación en un mismo proyecto.
Juntos tienen una larga experiencia en la industria de los deportes náuticos y les une la pasión por el mar. No importa cómo, siempre están en el agua y eso les ha inspirado para crear Galápagos.
Alex Charles, co-fundador de Turtl Project, nos cuenta que su voluntad es «aportar nuestro granito de arena creando un neopreno alternativo al tradicional petróleo, para minimizar el impacto medioambiental y poder disfrutar del mar de una forma más sostenible».
CROWDFUNDING Y PRE-VENTA
Este mes de mayo, desde Turtl Project tienen previsto empezar una campaña de crowdfunding para lanzar Galápagos. Será además una forma de producción más sostenible ya que trabajarán con pre-venta y evitarán sobreproducción. ¿No os parece una idea excelente?