Si eres un «pasta lover», esta receta con salsa de pimientos del piquillo es una de las más faciles, rápidas y sabrosas que vas a probar jamás
No hay dos ingredientes que me gusten más en cocina que la pasta y el pimiento rojo, así que… os podéis imaginar que esta combinación es una de mis preferidas: pasta con una cremosa salsa de pimientos del piquillo.
Además, se hace en un abrir y cerrar de ojos. Prácticamente la tendremos lista en el mismo tiempo que tardará la pasta en hervir. Os explicamos la receta a continuación para que la podáis hacer cuando queráis.
INGREDIENTES
- 250gr de pimientos del piquillo
- 200gr de tomates secos con especias
- 100gr de anacardos (o similar)
- 500gr de pasta
- 150ml de nata
- Zumo de medio limón
- Queso parmesano
- Orégano y sal
Lo primero que haremos será poner el agua a hervir en una olla grande para que, una vez que pongamos la pasta, no esté apretada para nada (así se cocinará mejor). Añadiremos sal y una vez que el agua esté hirviendo, pondremos la pasta los minutos que indique el fabricante.
Mientras, haremos la cremosa salsa de pimientos del piquillo. Ya veréis como no tiene ninguna complicación y se hace ¡en menos de 10 minutos! Así, aunque tengáis prisa podréis saborear este plato delicioso y sabroso.
Lo primero que haremos será triturar en el mismo vaso batidor los anacardos (o frutos secos que tengáis en casa), los pimientos del piquillo, la nata para cocinar, los tomates secos y el zumo del medio limón.
Una vez tengamos la salsa, la probaremos para rectificar de sal y si queremos variar un poco la textura (más o menos líquida) añadiremos un poco más de crema de leche.
A continuación mezclaremos en una sartén la pasta recién hervida con la salsa a fuego medio durante un par de minutos para que se acabe de cocer y se se junten todos los ingredientes. Nosotras hemos elegido esta pasta que se denomina «trecce» para que la salsa se quede impregnada por fuera y por dentro de los tirabuzones. Serviremos en un plato, añadiremos el parmesano y orégano al gusto y ya tendremos nuestra pasta lista para disfrutar.
¡Una pasta cremosa con salsa de pimientos del piquillo muy sabrosa e intensa a la que no os podréis resistir!