El restaurante barcelonés logra colarse por tercer año consecutivo en la We’re Smart Green Guide, la guía de los 100 mejores restaurantes vegetarianos del mundo
La comida vegetariana está en auge en España y en gran parte del mundo. Buena muestra de ello es la gran oferta de restaurantes basados en cartas de mucha calidad «plant based» que buscan ofrecer experiencias nuevas y hacer disfrutar a todos los clientes, sean o no vegetarianos. En Barcelona encontramos «The Green Spot», galardonado este mes por la prestigiosa guía We’re Smart Green Guide como uno de los mejores restaurantes vegetarianos del mundo.
«The Green Sport» logró el año pasado el galardón al «Mejor Restaurante veggie del mundo de 2019» otorgado por la misma organización
En el TOP 100 de este año, el restaurante barcelonés está en la posición número 28 siendo el primero de los cuatro restaurantes españoles que han entrado en el ranking. Sus compañeros en esta lista internacional son restaurantes del prestigio de Azumendi con tres estrellas Michelín, Ricard Camarena, chef con dos estrellas Michelin, el restaurante El Invernadero, con una o Gatblau. La Distillerie, restaurante luxemburgués ha sido el vencedor en la presente edición. El mejor de los mejores.
VEGGIE FOR VEGGIES, VEGGIE FOR NON VEGGIES
«The Green Spot» cuenta además con la máxima distinción de 5 “radishes”, estrellas convertidas en rábanos que sirven para valorar a los restaurantes y sus propuestas culinarias. El uso de ingredientes de temporada, el porcentaje de fruta, los vegetales existentes en el menú y las prácticas de sostenibilidad son los puntos más valorados.
El lema del restaurante capitaneado por Tomás Tarruella es «Veggie for veggies, veggie for non veggies». Y es que no es necesario ser vegetariano para saborear y apreciar sus deliciosas propuestas culinarias.
Su excelente equipo, encabezado por el chef Marcelino Jiménez y Julia Kleist, hace disfrutar a todos los paladares creando platos muy divertidos y frescos. Con una carta apta para todos y de inspiración exótica se pueden degustar platos inspirados en cocinas internacionales como la japonesa, la árabe pasando por la india, la mexicana, la latina o la del sudeste asiático.