El Danubio es un delicioso aperitivo de origen napolitano, dulce o salado. Son unas deliciosas bolitas o pastelitos rellenos que se deshacen en la boca. Hoy te enseñamos una manera rapidísima de hacerlo
Hoy os proponemos esta receta rapidísima, casi podríamos decir exprés, que podemos tener lista y horneada en menos de 40 minutos. Para aquellos que no conozcáis el Danubio, os diremos que son bolitas, normalmente tipo brioche, que se hacen al horno y están rellenas de lo que cada uno quiera ponerle. Las opciones son casi infinitas.
Nosotros nos hemos decantado por la opción salada, ya que nos gusta más, pero también las podéis rellenar de algo más dulce como ¡la mermelada, las natillas o el chocolate!
Además, es muy bonito visualmente porque, con las bolitas, se le suele dar una forma redonda al Danubio, pero si se quiere dar forma de árbol de Navidad para las fiestas navideñas o de cualquier otra forma, ¡adelante! Es muy divertido.
INGREDIENTES DANUBIO SALADO
- Masa de pizza rectangular
- 20 bolitas de mozzarella
- Tomates secos en aceite con especias
- Aceitunas negras
UNA RECETA DE POCAS ELABORACIONES


El secreto de nuestro Danubio exprés es sustituir la masa tipo brioche por una masa de pizza que queda muy resultona y rica. Cierto es que no es lo mismo, pero cuando tenemos poco tiempo y no disponemos del rato necesario para hacer la masa casera, ¡esta es una alternativa excelente!
Lo primero que haremos será dividir la massa en 20 porciones iguales. Después, rellenaremos cada cuadradito con una bola de mozzarella -que secaremos bien con un papel absorbente o un trapo-, con un trocito de tomate seco y con un trocito pequeño de aceituna negra.


Envolveremos el relleno bien con la masa y haremos una bolita sellando bien el interior para que después no se salga por fuera la mozzarella. Una vez tengamos las 20 bolitas bien cerradas, espolvorearemos orégano por encima y precalentaremos el horno a 200º.
A continuación, pondremos las bolitas con cuidado dentro de un molde redondo con un papel de horno e introduciremos el Danubio en el horno calentito. Después de unos 20 minutos ya estará cocido, dorado y listo para comer.


Con tan solo 15 minutos de preparación más 20 minutos de horno, tenéis un aperitivo bonito y delicioso. ¿Os animáis a cocinarlo en casa?