L’OCCITANE en Provence instala en todas sus tiendas españolas papeleras para reciclar envases de belleza propios y de la competencia
Comprometido con promover una economía circular, L’OCCITANE en Provence implementará el Programa de Reciclaje en Tienda, nacido en 2014 de su colaboración con TerraCycle®, en 7 nuevos países europeos: Alemania, Bélgica, España, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.
L’OCCITANE ya ofrece este servicio – bien a través de TerraCycle® o con otros partners locales – en Francia, EE.UU, Canadá, Australia, Reino Unido, Irlanda, Japón, China, Corea, Malasia, Hong Kong, Singapur y Oriente Medio (7 merca dos). Y, gracias a sus distribuidores, también en Costa Rica, Ecuador, Honduras, Kirguistán, Lituania, Turquía, Guatemala y Argentina.
El nuevo servicio Reciclaje en Tienda busca ayudar y animar a los clientes de L’OCCITANE a reciclar los envases de cosmética vacíos cuyo reciclaje es más complejo
L’OCCITANE da con esta iniciativa, un salto para lograr su objetivo global de ofrecer en el 100% de sus tiendas propias este servicio para 2025. Gracias a estas incorporaciones, la firma ha llegado al 65%. Uniendo fuerzas y actuando de forma local, la marca tiene la intención de abordar directamente el asunto de la contaminación y confía en que pasos como éste realmente marquen la diferencia a largo plazo.
EL OBJETIVO en 2025 100% de las tiendas propias ofrecerán servicios de reciclaje en tienda
Reducir, Reciclar, Reaccionar
Reducir sus propios residuos es uno de los retos principales del grupo L ́OCCITANE. Para llevarlo a cabo, ha identificado 3 pasos fundamentales:Reducir, Reciclar y Reaccionar.
Los Programas de Reciclaje en Tienda puestos en marcha gracias a la colaboración con TerraCycle® forman parte del segundo paso y tiene que ver con los esfuerzos de la marca por combatir la contaminación.
La red de retail de OCCITANE en Provence, que incluye más de 3.000 puntos de venta en 90 países, dentro de los cuales tienen 1.500 tiendas propias, requiere de una solución de reciclaje inminente.
El nuevo servicio Reciclaje en Tienda busca ayudar y animar a los clientes de L’OCCITANE a reciclar los envases de cosmética vacíos cuyo reciclaje es más complejo o no siempre es viable a través de los servicios públicos.
Además, las tiendas de España ofrecerán a sus clientes un 10% de descuento en la compra de un producto de su elección cuando se acerquen a depositar sus envases vacíos. *
Una colaboración pionera
Especializada en reciclar “desperdicios difíciles de reciclar”, TerraCycle® es una compañía innovadora que facilita a los consumidores la tarea de reciclar, al ofrecerles deshacerse de sus envases vacíos en cualquier tienda L ́OCCITANE.
Hoy en día existe una variedad de envases cuyo reciclaje generalmente es más complejo y/o no se facilita por parte de los servicios públicos. Estos envases, que se depositan por parte del consumidor en unos contenedores habilitados exprofeso en las tiendas L’OCCITANE, son después recogidos y procesados por TerraCycle® como alternativa a los vertederos o a la quema. Con la ayuda de terceros, dan una nueva vida a estos envases al convertirlos en muebles de exterior, mesas de picnic, jardineras. . .
Para llevar a cabo esta labor, tanto TerraCycle® como los otros colaboradores de reciclaje alrededor del mundo, adaptan sus servicios a las distintas regulaciones de cada país.
* Descuento válido en la misma visita una vez por persona. No acumulable con otras ofertas en marcha.
Programa Reciclaje en Tienda de L’OCCITANE en Provence: datos 2020
- 709 puntos de venta en el mundo ofrecen el servicio Reciclaje en Tienda
- En 2020 se han recolectado más 1 millón de envases en todo el mundo, lo que equivaldría a unas 67 toneladas
Envases aceptados en tiendas de l’OCCITANE en Provence:
- Envases de belleza: envases de aluminio, tubos de bálsamo labial, botes de desmaquillante de ojos y sus dispensadores. También tapas y cierres, envases de sticks desodorantes, recargas .
- Frascos y envases de cosmética: sobres de mascarillas faciales, recargas, dispensadores de jabón líquido. Además, limpiadores faciales, lociones corporales, geles de ducha, tubos de cremas de manos.
- Envases de productos capilares: botellas de champú y acondicionador y sus dispensadores y tapones, recargas.
No aceptados:
- Aerosoles
- Envases de vidrio, como botellas, frascos y tarros