Te damos los consejos más naturales para deshacerte de las temidas y odiadas ojeras. Atenta a los remedios caseros que mejor funcionan
Los ojos son la parte del cuerpo que más destacan de nuestro rostro en estos tiempos de pandemia. Se ven mucho más que los otros rasgos faciales y es que entre las mascarillas higiénicas y los gorros de lana que llevamos en los días de frío, los ojos son sin duda los que acaparan toda la atención. Es muy importante cuidar nuestra mirada e intentar que no se vea cansada. Mitigar los terribles círculos oscuros, las bolsas y las ojeras para poder hablar a través de una mirada limpia y descansada.
Hoy os queremos acercar una guía muy útil con algunos trucos y remedios caseros que son muy efectivos y que no cuesta nada introducir en nuestra rutina de belleza. La semana que viene os hablaremos de otras opciones que son complementarias como el famoso rodillo de jade o quarzo rosa y os daremos alternativas de productos de cosmética natural y sostenible.
TRUCOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS OJERAS
La piel del contorno del ojo es mucho más sensible y fina que la del rostro por lo que necesita de unos cuidados específicos. La falta de sueño, el estrés, tener los niveles bajos de hierro, una dieta carente de nutrientes suelen ser los causantes más comunes, pero no los únicos. No hay que olvidar los factores genéticos y hereditarios.
A continuación vamos a ver unos sencillos consejos que harán que mejore la apariencia de nuestras ojeras y bolsas:
- Dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo
- Evitar tomar demasiada sal en las comidas y beber agua de forma habitual
- Protegernos de los rayos ultravioletas usando gafas sol y protector solar
- Controlar las alergias aireando correctamente nuestra vivienda (clicar en el link para más info)
- Reducir el estrés en la medida de los posible
- Comer alimentos ricos en hierro, así como de Vitamina C para favorecer la producción de colágeno y de ácido hialurónico
- Desmaquillarse correctamente antes de ir a dormir
- Dormir 8 horas
Y sí haciendo todos estas acciones sigues con unos ojos hinchados más de la cuenta, te proponemos 3 trucos caseros naturales que funcionan de maravilla y son súper económicos.
La semana que viene ampliaremos esta información analizando las 10 cremas y tratamientos específicos para el contorno de ojos más naturales y efectivas
FRÍO PARA DESCONGESTIONAR
Es una buena idea mantener los tratamientos del contorno de ojos en la nevera. Seguramente os preguntaréis por qué. Pues porque gracias al frío se produce un efecto vasoconstrictor y descongestionante que ayuda a combatir especialmente las ojeras. Esto se logra sobre todo en cremas que tengan un aplicador metálico o una textura gel (que tiene su base acuosa y se enfría muy bien).
Otro truco es poner un par de cucharas en el congelador y aplicarlas ejerciendo una suave presión sobre los ojos. Un truco que podemos hacer siempre y ¡no cuesta nada!
INFUSIÓN DE MANZANILLA
Esta planta tiene unas propiedades excelentes, tanto digestivas (ya os hablamos de ello en un artículo anterior), como calmantes y antiinflamatorias.
Lo ideal para aclarar los círculos oscuros de nuestros ojos es hacer una infusión de manzanilla, dejarla enfriar para después empapar unos algodones o gasas en la infusión y ponerlos en la nevera para que su efecto sea más potenciador. Una vez esté frío, nos aplicaremos los algodones encima de los ojos unos 15 minutos. Esto hará que los vasos sanguíneos se contraigan rápidamente y tengamos una tregua temporal frente las ojeras.
LAS RODAJAS DE PEPINO
¿A quién no le viene a la mente esta imagen al hablar de hidratación en los ojos? Este es uno de los trucos más antiguos, pero es que funciona. En él se combina el efecto del frío (hay que dejarlo también en la nevera o congelador sin que se llegue a congelarse) junto con sus propiedades calmantes, hidratantes y antiinflamatorias.
Lo cierto es que el pepino tiene abundantes cantidades de Vitamina E, agua y aceites esenciales que son ideales para combatir las bolsas y ojeras. Antes de aplicarlo, hay que lavarlo bien, cortar un par de rodajas y ponerlas sobre los ojos un total de 15 minutos. Cuando se calienten, hay que sustituirlas por unas rodajas más frías.