Si buscas una opción saludable, deliciosa y llena de sabores mediterráneos esta receta de paella de verduras es perfecta para ti. Hecha con un rico caldo de verduras ecológico, esta paella destaca por la frescura y calidad de sus ingredientes. Los espárragos, las zanahorias y los ajos tiernos se combinan en una armonía perfecta, creando una explosión de sabores
La paella es un plato tradicional español que ha conquistado los paladares de todo el mundo. En esta versión vegana, nos aseguramos de mantener la esencia auténtica de la paella mientras incorporamos ingredientes nutritivos y sostenibles. Utilizar caldo Aneto con sofrito ecológico especial para paella de verduras no solo potencia el sabor de nuestro plato, sino que también respeta el medio ambiente, apoyando prácticas agrícolas sostenibles.
Prepárate para descubrir cómo hacer esta exquisita paella, una receta fácil de seguir que te permitirá disfrutar de una comida saludable y deliciosa en cualquier ocasión. ¡Vamos a cocinar!
INGREDIENTES PAELLA DE VERDURAS

- 400gr de arroz bomba o redondo
- 1 litro de caldo de paella de verduras ecológico Aneto
- 450gr de espárragos trigueros
- 1 zanahoria
- 5 ajos tiernos
- 4 o 5 tomates pequeños maduros (opcional)
- 1 cebolla pequeña (opcional)
- 1/2 pimiento verde (opcional)
- Menta (opcional)
- Sal
Antes de explicarte todas las elaboraciones decirte que, si no dispones de mucho tiempo y quieres hacer una paella más rápida, puedes saltarte el paso del sofrito porque el Caldo de Verduras Aneto para Paella ya lo incorpora. Seguirás saboreando una ¡paella igual de completa y riquísima pero en mucho en menos tiempo!

Preparación de los ingredientes:
- Lavar y cortar los espárragos trigueros en trocitos pequeños, desechando las partes más duras.
- Pelar y cortar la zanahoria en rodajas finas.
- Limpiar los ajos tiernos y cortarlos en trozos pequeños.
- Pelar y picar finamente la cebolla (opcional).
- Lavar y cortar el pimiento verde en tiras finas (opcional).
Las verduras:
Como te decíamos, si prefieres cocinar las verduras sin el sofrito ¡te ahorrarás mucho tiempo! Puedes hacer directamente las elaboraciones 1 y 4:
- En una paellera o sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio.
- Añadir la cebolla picada y sofreír hasta que esté transparente.
- Incorporar el pimiento verde, cocinando hasta que empiece a ablandarse.
- Agregar los ajos tiernos, la zanahoria y los espárragos trigueros, mezclando bien. Cocinar durante unos 5 minutos.
- Rallar tomate maduro, añadir al sofrito y dejar cocinar durante 10 minutos.






Cocción del arroz:
- Añadir el arroz a la paellera y mezclar bien con las verduras, asegurándonos de que todos los granos estén bien impregnados con el sofrito.
- Verter el Caldo con Sofrito Ecológico de Paella de Verduras Aneto sobre el arroz y las verduras, fijándonos que todo el arroz esté cubierto de líquido. Utilizamos este caldo porque nos ayuda a potenciar el sabor de la paella y de las verduras.
- Añadir sal al gusto.


Cocción a fuego lento:
- Llevar a ebullición a fuego alto, luego reducir el fuego a medio-bajo y dejar cocinar a fuego lento.
- Dejar cocinar durante unos 18-20 minutos o hasta que el arroz esté tierno y el caldo se haya absorbido casi por completo.
Reposo:
- Una vez que el arroz esté cocido, retirar la paellera del fuego y dejar reposar la paella de verduras durante 5 minutos cubriéndola con un paño limpio.


Presentación:
- Opcionalmente, decorar la paella con unas hojas de menta fresca para un toque aromático y fresco.
- Servir y disfrutar de esta deliciosa paella de verduras ecológica con un sabor mediterráneo exquisto.
¡Buen provecho!