Elabora en casa tu propia crema natural para hidratar tus manos
El uso del jabón y del gel hidroalcohólico se ha transformado en una especie de mantra poderoso contra la Covid-19. Y es que, a pesar de que la limpieza y la desinfección de manos es esencial para evitar el contagio de coronavirus, esta acción repetida muchas veces a lo largo del día hace que la piel de las manos padezca sus consecuencias deshidratándose, resecándose e irritándose.
Nuestra piel podría sufrir algunos efectos secundarios como piel áspera, grietas, picor en la piel, dermatitis… Por todo esto la hidratación juega un papel súper importante y podemos encontrar varias soluciones hasta dar con la que mejor nos funcione.
Una opción es hacer en casa nuestra propia crema hidratante con ingredientes naturales para usarla varias veces al día. Los ingredientes que necesitarás son:
- 4 cucharadas de manteca de karité: hidrata en profundidad y permite a la piel ser más flexible y estar sana. Nutre, protege y regenera.
- 2 cucharadas de manteca de cacao: suaviza, calma las irritaciones e hidrata la piel.
- 8 cucharadas de aceite de almendras: hidrata y posee un elevado efecto antiinflamatorio para la piel
- 1 cucharada de aceite de ricino o, en su defecto, miel: propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas.
Para hacer tu propia crema casera tan solo es necesario disolver y mezclar las dos mantecas al baño maría a fuego bajo. A continuación, con el fuego apagado tendremos que incorporar el resto de ingredientes y mezclar bien. Pondremos la crema en un tarro y dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente y, cuando esté fría, estará lista para aplicarla e hidratar nuestras manos así como en otras zonas del cuerpo que necesitemos hidratar.