Una ducha equilibrada y óptima con nuestro cuerpo y con el medioambiente se puede conseguir con algunos consejos y con los productos de Dr. Tree. Queremos seguir descubriendo los cosméticos que nos ofrecen para tener una piel hidratada y un pelo fuerte y brillante de manera natural
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la ducha perfecta debe durar menos de cinco minutos, tiene que ser con agua tibia y con un jabón que respete el medio ambiente. Lo ideal es no ducharse más de una vez al día ya que a parte del desperdicio de agua (en 4 minutos con el grifo abierto se puede llegar a consumir hasta 80 litros de agua), también se debe evitar la deshidratación de la piel, ya que pierde un 25% de su hidratación natural durante la ducha.
Es muy importante escoger productos suaves y testados dermatológicamente además de que la mayor parte de sus ingredientes sean naturales. Igualmente, se recomienda el uso jabones que respeten el pH de la piel para que no se altere el manto lípidico, así que tendría que ser algo ácido, con un 5,5 pH. (¡Atención, spoiler! El gel de ducha hidratante con aroma de pomelo que os recomendamos de Dr. Tree lo cumple! )
Es por esto que en EasyOrganic queremos tener cuidado de vuestra piel y de vuestro pelo a la vez que también tenemos cuidado de nuestro planeta, ya sea ahorrando agua como con el consumo de productos bio y ecofriendly. Es por este motivo que hemos seleccionado dos productos de Dr. Tree que se adecuan perfectamente a los estándares que tenemos en nuestra página web.
GEL DE DUCHA HIDRATANTE Y CHAMPÚ DERMOPROTECTOR
Los dos productos que os presentamos tienen como base el espíritu ECO friendly y ambos cuidan de la naturaleza.
- Los productos de Dr. Tree tienen el certificado COSMOS Natural validado por Ecocert Greenlife. Este sello de calidad independiente garantiza que un mínimo del 99% de los ingredientes tienen su orígen natural y que no contiene ni transgénicos, ni parabenos ni siliconas, entre otros. Además de aportar un compromiso de sostenibilidad con el medioambiente.
- Son parte activa en la colaboración con Oceánidas en la limpieza de playas y fondos marinos.
- Los envases también son ecofriendly ya que son airless y aseguran una mayor conservación y un total aprovechamiento del producto. Además de ser certificado como 14.1 de CF Food con aptitud para los alimentos.
- El envase es 100% reciclable y de esta manera se le puede dar una segunda vida. Además, el envase por su bajo peso reduce el residuo de plástico.
Como podéis observar los productos de Dr. Tree son responsables con el medio ambiente. Pero, ¿qué características tienen? Aquí te detallamos un poco más del gel de ducha hidratante con aroma de pomelo y del champú dermoprotector:
Gel Ducha Hidratante con aroma de pomelo
Cuando pruebes el gel de ducha hidratante de Dr. Tree, no te quedarás indiferente. La sensación de frescor, gracias al aroma del pomelo, es muy diferente a todos los geles que hayas probado. Su textura es cremosa y te deja la piel limpia, hidratada, protegida y en calma. ¡Un auténtico lujo de gel! Su perfume es 100% natural, hipoalergénico y dermatológicamente testado, ideal para toda la familia.
Aspectos positivos:
- Este gel es increíble en la protección de tu piel ya que fortalece todos aquellos microorganismos que viven en nuestra piel.
- Es por esto que es un gel indicado para pieles sensibles o con tendencia a la sequedad, sobre todo en verano.
- Es genial porque reduce rojeces y picores y la sensación de calma es espectacular.
- Su hidratación es máxima y protege de la descamación. pH 5.5. Hecho que ayuda a frenar el fotoenvejecimiento de la piel.
- El 99,7% del total de sus componentes son de origen natural, con certificado Cosmos Natural Ecocert.
¿Qué componentes ayudan a que el gel de Dr. Tree sea tan beneficioso para nuestra piel?
- Extracto de Margarita azul: la acción calmante, antiirritante y antioxidante se obtiene gracias a este ingrediente. Además, retarda el envejecimiento de la piel porque reduce los niveles de interleucina IL8 y de prostaglandina PGE2.
- Repara la barrera cutánea, la nutre e hidrata en profundidad gracias al aceite de semillas de chía, un superalimento concentrado en vitaminas B, D y E y con minerales como el hierro, zinc y cobre, y con Omega 3 y 6. De esta manera la piel queda protegida frente al estrés medioambiental.
- La protección del microbioma se consigue con el prebiótico Alpha Glucan Oligosaccharide a partir de azúcares naturales.
- La betaína mantiene el equilibrio de la barrera cutánea, así tendremos una piel más suave y lisa.
- Con la Saccaharide Isomerate conseguimos una hidratación profunda con una duración de hasta 24 horas.
- El aceite Meadowfoam, rico en ácidos grasos omega 3, tiene propiedades hidratantes, emolientes y antioxidantes frenando el fotoenvejecimiento de la piel y evitando la pérdida de hidratación.
PVP REC: 500 ml – 13,10€
INCI: Aqua (Purified Water), Sodium Coco-Sulfate, Lauryl Glucoside, Glycerin, Coco-Glucoside, Glyceryl Oleate, Parfum, Alpha-Glucan Oligosaccharide; Betaine, Limnanthes Alba Seed Oil, Globularia Alypum Leaf Extract, Saccharide Isomerate, Salvia Hispanica Seed Oil; Tocopherol, Disodium Cocoyl Glutamate, Sodium Lauryl Glucose Carboxylate, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Citric Acid, Sodium Phytate; Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sorbic Acid, Sodium Citrate, Limonene; Citral, Geraniol, Sea Salt.
99,7% del total es de origen natural.
COSMOS NATURAL certificado por Ecocert Greenlife según el estándar COSMOS disponible en http://COSMOS.ecocert.com
Champú Dermoprotector
Y para que nuestra ducha sea aún más completa para nuestro cuerpo y piel, no podemos dejar de lado un buen champú dermoprotector para cueros cabelludos sensibles. Este champú de Dr. Tree es genial porque limpia delicadamente y al mismo tiempo aporta fuerza y brillo de manera natural. Ya verás que después de su uso el pelo te quedará más sedoso, suave y fácil de peinar. Además, ayuda a calmar la sensación de picazón y restaura la barrera cutánea.
Este champú dermoprotector es apto para toda la familia y para pieles atópicas, testado dermatológicamente, tiene el 99% del total de sus componentes de origen natural y cuenta con la certificación Cosmos Natural de Ecocert Greenlife.
El producto se aplica sobre el cabello húmedo y es muy gustoso si lo masajeas suavemente produciendo espuma y luego lo aclaras con agua. Después puedes repetir el proceso y dejar actuar el producto durante 1 minuto y volver a aclarar.
Sus ingredientes y activos botánicos son la clave para que este champú sea excelente:
- Base dermoreparadora
- Extracto de Margarita Azul: calma, es antiirritante y antioxidante gracias a la reducción de los niveles de interleucina IL8 y de prostaglandina PG2.
- Aceite de semillas de chía: concentrado en vitamina B, D y E.
- Minerales como el hierro, el zinc y cobre junto con el Omega 3 y 6 protegen la piel frente al estrés medioambiental, restauran la barrera cutánea, nutren e hidratan profundamente.
- Prebióticos reequilibrantes
- Alpha Glucan Oligosaccharide: gracias a este prebiótico obtenido por biotecnología a partir de azúcares naturales como la sacarosa y maltosa, se protege el microbioma y lo equilibra. Se estimula la producción de péptidos antimicrobianos que ayudan a la piel a redescubrirse y neutralizar los picores y rojeces.
- Hidratación natural y agentes de limpieza
- Los complejos de hidratación natural aportan suavidad, hidratación intensa y disminuye la descamación.
- Los agentes de limpieza ultra-suaves y acondicionadores Eco-friendly, limpian el pelo de manera natural y favorecen la penetración de los activos en el interior del cabello.
PVP REC: 400 ml 11,56€
INCI: Aqua Purificata (Purified Water). Lauryl Glucoside. Sodium Coco-Sulfate. Disodium Cocoyl Glutamate. Alpha-Glucan Oligosaccharide. Salvia Hispanica Seed Oil. Globularia Alypum Leaf Extract. Saccharide Isomerate. Tocopherol. Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride. Sodium Cocoamphoacetate. Glyceryl Oleate. Coco-Glucoside. Glycerin. Dicaprylyl Ether. Decyl Glucoside. Hydrogenated Palm Glycerides Citrate. Lecithin. Ascorbyl Palmitate. Parfum (Fragrance). Citric Acid. Sodium Benzoate. Potassium Sorbate. Benzoic Acid. Sodium Citrate.
99% del total es de origen natural.
COSMOS NATURAL certificado por Ecocert Greenlife según el estándar COSMOS disponible en http://COSMOS.ecocert.com