Si te gusta cuidarte «naturalmente» te explicamos cómo hacer 3 mascarillas faciales en las que el aguacate es el rey ¡Tu rostro lucirá radiante!
Cada día que pasa, crece el número de personas que son más conscientes de la importancia de cuidarse por dentro y por fuera. Llevar una vida saludable, ética y sostenible está dejando de ser una tendencia para ser una realidad. Una alimentación saludable, hacer ejercicio y cuidar cuerpo y mente son claves para sentirse bien con uno mismo y poder vivir una vida feliz y serena.
Si tu forma de enfocar la vida coincide con estas pautas y tus cuidados de belleza van en la línea de elaborar tus propios cosméticos o, si por el contrario, nunca los has hecho pero te gustaría dar el paso y probarlo, a continuación os explicamos tres maneras muy fáciles de hacer vuestra propia mascarilla hidratante facial siguiendo las pautas de la Organización Mundial del Aguacate.
El aguacate en belleza
Y es que esta fruta tropical proporciona un sin número de propiedades muy beneficiosas para el organismo. Su textura cremosa y sutil ayuda a que la piel se vea más suave y rejuvenecida y es una de las frutas con más grasas saludables, por lo que suele recomendarse para pieles sensibles, secas y deshidratadas.
Posee un gran contenido en vitamina E (que aporta a la piel luminosidad e hidratación) y unos aceites naturales que pueden penetrar profundamente en ella contribuyendo a reducir así las arrugas y el envejecimiento de la piel.
Mascarilla facial de aguacate y limón
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro ecológico
- 2 cucharadas de jugo de limón
¿Cómo hacerla? ¡Es muy sencillo!
Lo primero que tienes que hacer es extraer la pulpa del aguacate y machacarlo bien. Después, añade las dos cucharadas de jugo de limón y mezcla bien hasta conseguir que se integre.
A continuación expándelo sobre el rostro previamente húmedo, evita ojos y boca, y déjala actuar durante unos 15 minutos, finalmente lávate el rostro con abundante agua tibia.
Mascarilla facial de aguacate con miel
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro ecológico
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de agua caliente
¿Cómo hacerla?
Escoge un aguacate bien maduro y extrae su pulpa, luego machácalo hasta conseguir un puré. A continuación, para que la miel se integre mejor con el aguacate, hay que disolverla en el agua caliente, cuando esté disuelta hay que añadirla al aguacate molido.
Es el momento de aplicarlo sobre el rostro, evitando ojos y boca, y dejar actuar 15 minutos. El último paso es enjuagarte la cara con abundante agua tibia y no dejar rastro de la mascarilla.
Mascarilla facial de aguacate con aceite de coco
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro ecológico
- 2 cucharadas de aceite de coco
¿Cómo hacerla?
Machaca la pulpa del aguacate hasta que se haga puré, después añade las dos cucharadas de aceite de coco. Es hora de aplicarlo sobre la cara, ten cuidado con los ojos y la boca, Por último, déjala actuar unos 15 minutos y lávate la cara posteriormente con abundante agua tibia.