Morrison es un corte de pelo unisex inspirado en los años 70 que tiene mucho estilo y que va a arrasar esta temporada, nos lo explican desde Llongueras
El nuevo corte de pelo masculino que va a romper moldes está inspirado en los años 70. Un nuevo estilo que toma como referencia el corte de pelo Pixie y Mullet, con contornos que despejan y enmarcan el rostro con un suave crecimiento de la zona central de la nuca. Son dos cortes de pelo que están causado furor y que ya han lucido celebrities como Miley Cyrus, Katy Perry o Scarlett Johansson.
Origen del corte de pelo Morrison
El origen de este peinado proviene, al igual que el Pixie y el Mullet, de la década de los 40 cuando los pescadores lucían un corte similar más corto por delante que por detrás para protegerse del sol.
En los años 70 y 80, con la gran influencia de la música rock, se popularizó y se convirtió en el corte de pelo de la época más GLAMurosa hasta ahora. Los rockeros lucían un look unisex con una predilección hacia los cabellos rizados, ya fuesen cortos o largos. Este corte de pelo tan atrevido toma su nombre del cantante de The Doors, Jim Morrison, un gran referente para los adolescentes de su generación gracias a su trayectoria musical.
CÓMO LLEVARLO
El corte de pelo Morrison se trata de un look totalmente visual y, al ser más corto por delante que por detrás, tienes la opción de llevarlo largo o corto, con o sin flequillo.
Los expertos de Llongueras aconsejan que antes de tomar una decisión sobre este corte, te dejes asesorar por un profesional porque, depende de la cantidad y la forma del rizo, será más aconsejable un corte más largo o más corto y recortar o no el flequillo.
Si quieres un estilo más atrevido e impactante, sin duda el corte Morrison largo será la mejor opción. Pero si por lo contrario buscas un look más casual y cómodo, el cabello corto será la decisión correcta. Ambos looks te harán lucir sin duda, natural a la vez que atrevida.
CÓMO PEINARLO
Este tipo de corte resulta más favorecedor si se usa en cabellos curly. Utilizando productos que definan y potencien el rizo se obtendrá un cabello brillante y natural con gran movimiento.
Es importante usar una buen técnica de secado una vez se tenga el pelo mojado o húmedo para obtener un buen resultado final acompañado siempre de productos que mejoren la calidad e hidraten el pelo. Para obtener un mejor acabado, utilizaremos dos técnicas de secado que mejoran el volumen y la fijación de este.
Técnica Pulsing
Está técnica es la más natural. Consiste en pulsar o presionar el cabello con las manos, ya sea con la mano en seco o con alguno de productos que potencien el rizo natural. Con este proceso potenciamos el volumen y se consigue mejor fijación.
Técnica Plopping
Es un tipo de secado especial para todo tipo de cabellos curlys. Consiste en recoger tu pelo recién lavado en la parte superior de tu cabeza con una toalla de microfibra enrollada alrededor de tu cabeza. Se deja actuar unos 15-20 minutos y se retira la toalla dejando ver unos rizos más definidos y sin encrespamiento.
Si se tiene un rizo muy hidratado, cuidado y definido, se puede dejar al aire o se puede secar con el difusor. Todos estos procesos de secado requieren acompañarse de un buen producto para obtener los mejores resultados.