Te explicamos las propiedades y beneficios del agua micelar, un producto de belleza «all in one» ultra suave y efectivo
Una correcta limpieza facial es fundamental para lucir una piel suave, bonita y radiante. Limpiar la piel es básico para mantenerla en un buen estado de salud, ¡nunca hay que saltarse este paso! por mucha pereza que dé. Por ello, hoy os proponemos hablar del agua micelar. Un producto de belleza todoterreno que se utiliza cada vez más y… ¡por razones muy variadas!
Una de las claves del éxito del agua micelar es su multifuncionalidad. En tan solo un gesto y con el mismo producto nos desmaquillamos, limpiamos la piel, la tonificamos y además, la refrescamos. Una auténtica maravilla porque, esta rutina que antes podía hacerse eterna, la tenemos solucionada en tan solo un gesto.

QUÉ ES EL AGUA MICELAR
El agua micelar es una solución de agua purificada con moléculas tensioactivas, llamadas micelas, que actúan como un imán en la piel atrayendo la suciedad, maquillaje, sudor y polución. La ausencia de ingredientes irritantes como colorantes, perfumes, parabenos o jabones, convierte al agua micelar en un producto que protege de manera especial las pieles sensibles, atópicas o con tendencia reactiva.
Lo ideal es aplicarla con un disco de algodón orgánico o mejor incluso, con una muselina reutilizable de algodón orgánico dando ligeros toques, jamás arrastrando la suciedad por la piel.
Es bueno aplicarla por la mañana y por la noche, ya que al levantarnos eliminaremos los restos de cremas, sudor y toxinas que se acumulan mientras dormimos y por la noche los restos de contaminación, maquillaje, sudor…
Es importante recalcar que no todas las aguas micelares son igual de efectivas ni naturales. Lo mejor es elegir un agua micelar con ingredientes naturales que esté libre de PEGs y de otros compuestos que puedan afectar al organismo. Hay que tener en cuenta que, al ser este, un producto que no se aclara con agua se pueden ir acumulando sobre la piel aquellos compuestos no naturales que además pueden ser disruptores endocrinos.
La semana que viene os desvelaremos nuestro Top 3 de aguas micelares ultra naturales, suaves y efectivas para que podáis elegir la que más se adapte a vuestra piel.
10 BENEFICIOS QUE OS ENCANTARÁN
A continuación os explicamos los 10 beneficios más importantes del agua micelar para que conozcáis con más detalle este producto «all in one» que es una auténtica maravilla:

- Desmaquilla de forma sencilla
- Limpia en profundidad al eliminar las células muertas y disolver la suciedad
- Mejora la eficacia de los tratamientos cosméticos que se aplican después ya que penetrarán mejor
- Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, gracias a su fórmula suave
- No irrita, ni escuece ni produce rojeces
- Tonifica la piel y la refresca sin resecar
- Retrasa la aparición de arrugas si se aplica de manera constante
- Es muy fácil de usar y no necesita aclarado
- Ahorra tiempo en todas las rutinas de belleza
- Aporta luminosidad, brillo y una sensación sedosa
Después de aplicar el agua micelar sobre el rostro, podréis utilizar el resto de vuestros cosméticos con normalidad. Los más habituales y de los que ya hemos hablado anteriormente son los contornos de ojos naturales y las cremas bio faciales hidratantes, unos excelentes aliados para cuidar de la piel de nuestro rostro.