¿Sabías que el Gel de Aloe Vera tiene los porcentajes más elevados de aloe en su composición? Hoy te lo contamos de la mano de Corpore Sano
El Aloe Vera es una de las plantas más utilizadas desde la antigüedad en cosmética y belleza. En EasyOrganic Magazine ya os hemos hablado de sus aplicaciones pero hoy queremos ir más allá y explicaros los beneficios y bondades del Gel de Aloe Vera. Y es que este es un producto de belleza ultra concentrado que supera en eficacia, hidratación y regeneración cualquier otro gracias a su composición y textura.
Los Geles de Aloe Vera contienen porcentajes más elevados de esta planta, en algún caso hasta el 99% y por lo tanto aportan mayor eficacia en la piel en cuanto hidratación, suavidad y emoliencia
Para entender mejor cuáles son las características que lo hacen tan especial, hablamos con Lola García, Directora de I+D+i de Corpore Sano que nos aportará luz y sabiduría.
Antes de hablar de las diferencias y bondades en concreto del Gel de Aloe Vera, ¿nos puedes explicar por qué se usa tanto esta planta en cosmética?
Las virtudes curativas del Aloe Vera son conocidas y están documentadas desde la antigüedad. Los egipcios lo utilizaban por sus propiedades curativas y cosméticas. Para los griegos era un símbolo de belleza. Los hindúes lo consideraban una planta sagrada con múltiples propiedades, mientras que para los chinos era una planta con infinitas propiedades terapéuticas.
En cosmética, el Aloe Vera tiene múltiples beneficios difíciles de encontrar en otras plantas y extractos. Es hidratante, suavizante, humectante, regenerdor, protector de la piel, calmante, reepitelizante, antienvejecimiento y por ello, es tan utilizado.
Los Geles de Aloe Vera están formulados para aportar a la piel todas las virtudes de esta planta
Además de los Aloe Vera en gel, esta planta se utiliza de base en la formulación de otros productos cosméticos como las cremas, champús o mascarillas a los que aporta todos sus beneficios.
Pero, ¿por qué hay tantos productos de cosmética en textura gel?
Dentro de los cosméticos existentes en el mercado, son únicamente los Geles de Aloe Vera los que están formulados para reconstruir la composición del interior de las hojas del Aloe Vera y aportar a la piel todas las virtudes de esta planta.
Y es que, del interior de las hojas de la planta Aloe Barbadensis se obtiene el Aloe Vera Gel mediante un proceso mecánico y enzimático, cuyo resultado es un jugo 100% aloe vera. El Aloe Vera contiene un polisacárido llamado acemanano, que es hidratante y emoliente y raramente se encuentra en otras plantas, lo que hace que esta planta se considere única. Además, en su composición destacan los polisacáridos de peso molecular medio a alto, carbohidratos, aminoácidos, proteínas, vitaminas, sales minerales, etc.
Los Geles de Aloe Vera se diferencian entre sí por su composición y por el % de contenido de Aloe Vera que contienen
¿Nos puedes decir las principales diferencias entre un Gel y una Crema Hidratante de Aloe Vera?
En el mercado encontramos diferentes tipos de productos que contienen aloe vera: geles, cremas faciales, corporales, productos capilares, etc. Todos ellos reivindican los beneficios atribuidos a esta planta. Sin embargo, son los Geles de Aloe Vera los que contienen porcentajes más elevados de aloe vera, en algún caso hasta el 99% y por lo tanto aportan mayor eficacia en la piel en cuanto hidratación, suavidad y emoliencia.
¿En qué se diferencian entre sí los diferentes Geles de Aloe Vera que podemos encontrar en el mercado?
Principalmente por su composición ya que la reconstitución del Aloe Vera conlleva la adición de otros ingredientes en la fórmula para facilitar la aplicación y absorción del producto. Además, el tanto por ciento del contenido de Aloe Vera puede variar de unos geles a otros.
También en el mercado, encontramos Geles de Aloe Vera certificados por la cosmética ecológica que contienen ingredientes ecológicos y naturales.
En Corpore Sano tenemos tres geles: Organic Aloe Vera Gel, Aloe Vera Gel con Aceite de Argán y Aloe Vera Gel, todos ellos formulados con Aloe Vera de cultivo biológico certificado.
¿Cómo es el Aloe Vera que se utiliza en estos productos de Corpore Sano?
La agricultura ecológica establece una serie de normas para que se considere que un cultivo es ecológico. Algunas de estas son por ejemplo que se prohíben los organismos modificados genéticamente, el uso de cultivos rotativos, se evitan el uso de pesticidas, fertilizantes y abonos que son perjudiciales para la salud y para el medio ambiente.
El Aloe Vera empleado en los tres productos de Corpore Sano cumple con todos estos requisitos y es de cultivo ecológico certificado, garantía de la mejor calidad, respeto y sostenibilidad.
¿Nos puedes decir las principales diferencias entre los 3 Geles de Aloe Vera de Corpore Sano?
El Organic Aloe Vera Gel es hidratante, refrescante y regenerador de la piel. Un cosmético con el valor añadido de la certificación ecológica.
Por su parte, el Aloe Vera Gel con Aceite de Argán añade las propiedades del Argán a su fórmula. Es sumamente rico en ácidos grasos y vitamina E, nutriendo y regenerando la piel seca a la vez que proporciona un tacto suave y sedoso.
Y, por último, me gustaría destacar que el Aloe Vera Gel es ideal para hidratar, refrescar y aportar emoliencia a la piel.