Del 6 al 8 de diciembre, Be Veggie celebra su 7ª edición en Ficoba: un festival único que une liberación animal, la justicia climática y el estilo de vida vegano con más fuerza que nunca
La 7ª edición de Be Veggie, la cita que es mucho más que un evento, un espacio de lucha, conciencia y acción por un mundo libre de explotación animal ya tiene fechas: se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2025 en Ficoba (Irún). Durante tres días, Be Veggie 2025 ofrecerá un espacio único para aprender, compartir y disfrutar de la alimentación saludable y sostenible 100% vegetal, así como de un estilo de vida libre de explotación animal. Será el punto de encuentro para quienes creen que un mundo ético, justo y sostenible es posible, necesario y urgente.
Los orígenes de Be Veggie 2025
Este evento, que nació en 2019, se ha consolidado como punto de encuentro para personas veganas, vegetarianas, flexitarianas y todas aquellas interesadas en una vida más ética, respetuosa y consciente.

En Be Veggie no solo se promueve una alimentación 100% vegetal: se reivindica un cambio profundo de modelo, una transición hacia formas de vida más justas, respetuosas y comprometidas. El festival contará con una amplia oferta de productos éticos y libres de crueldad, pero también con charlas, talleres, experiencias y activismo. Serán tres días de reflexión, aprendizaje y conexión para seguir impulsando el movimiento vegano como una herramienta de transformación política, ecológica y social
En palabras de la directora de Be Veggie, Maialen Gaztañaga, “nuestro compromiso es claro: fomentar el cambio desde la raíz. Be Veggie no es un escaparate, es una plataforma de resistencia frente a la explotación y un lugar donde imaginar colectivamente un futuro distinto”. Be Veggie es una trinchera pacífica que da voz a quienes no la tienen, que interpela al sistema, que denuncia el especismo, la devastación climática y la invisibilización del sufrimiento animal. A la vez, es un espacio de esperanza, donde florecen alternativas, nacen alianzas y se construye comunidad. Porque el veganismo no es una moda: es justicia.
Los premios V-Label, repiten
La entrega de los Premios V-Label España, organizados por la Unión Vegetariana Española (UVE), que reconocen a las empresas líderes en innovación y sostenibilidad dentro del sector vegano, vuelven a elegir Be Veggie para su acto de entrega. Será la segunda edición de estos galardones en el marco de Be Veggie, y volverá a contar con la participación de Maialen Gaztañaga, directora del evento, como parte del jurado.
GK Green Fashion: propuestas que evolucionan
El Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa estará presente en Be Veggie a través del clúster GK Green Fashion, con el objetivo de sensibilizar sobre el impacto del modelo de consumo textil actual, especialmente el fast fashion y dar visibilidad a alternativas sostenibles, éticas, locales y libres de explotación animal. Este año, el espacio tradicional evoluciona hacia un formato experiencial, concebido como un punto de encuentro para la divulgación, la creatividad y la participación del público, con una programación que incluirá talleres, charlas e intervenciones en directo.
La propuesta busca invitar a la reflexión sobre el consumo responsable y poner en valor la moda sostenible como parte esencial de un estilo de vida más consciente y comprometido
En los próximos meses se dará a conocer más información sobre la programación, con nuevos nombres, actividades y propuestas que enriquecerán esta séptima edición del festival vegano Be Veggie. Desde EasyOrganic apoyamos esta feria y nos sentimos orgullosos de ser media partners, porque creemos firmemente en el valor de su misión y queremos ser parte activa del cambio, caminando de la mano y respaldando iniciativas tan necesarias e inspiradoras como esta.
















