Conversamos con Vanesa Juez, nail artist y manicurista muy top de celebrities conocida por la originalidad, precisión y creatividad de sus creaciones
Una manicura bien hecha es una excelente carta de presentación ya que las manos y las uñas dicen mucho de una persona. En EasyOrganic nos encanta el arte de lucir una manicura bonita y cuidada y, por ello hoy queremos sumergirnos en este mundo lleno de color, de luz y creatividad de la mano de una de las manicuristas más top del momento, Vanesa Juez.
Ella es una artista cántabra multidisciplinar que trabaja para celebrities y las mejores firmas de moda internacionales. Una especialista en nail art que se ha abierto camino gracias a su visión y a la delicadeza de sus creaciones que son el centro de todas las miradas.
Vanesa nos desvela las claves para lucir una manicura siempre perfecta y las tendencias que van a arrasar estas Navidades, entre… otras muchas cosas interesantes. ¿Nos acompañas?
HOY CHARLAMOS CON VANESA JUEZ
¿Por qué pueden transmitir tanto unas uñas? Tienen muchísimo poder….
Afianzan nuestra seguridad y son una apuesta segura para reivindicar aquello que queremos transmitir. Nos dan confianza, nos comunicamos y expresamos con las manos y, en nuestros trabajos, muchas veces supone la primera carta de presentación.
¿Cuáles son las 3 claves para una manicura perfecta? Aquello que no puede faltar nunca
Lo más importante para mí es una manicura básica, bien trabajada y cuidada. Sin esto, por mucho que nos hagamos el diseño más increíble, no lucirá igual. Es básico ponerse en manos de buenos profesionales, además de por la calidad, porque tendréis un momento para vosotrxs en el que os sentiréis cuidadxs y escuchadxs.
Mi imprescindible es llevar siempre conmigo un aceite para cutículas. Este es mi truco para que parezcan recién hechas.
¿Y los colores tendencia para estas fiestas y Navidades? Tu apuesta es…
Satinados, perlados, irisados. Sin duda me quedo con estos.
¿Y respecto a los diseños y formas de uñas que más se van a llevar?
Degradados y francesas, estas últimas se quedan en todas sus variedades y colores. Mi forma preferida siempre ha sido una uña almendrada pero os aconsejo decidir la forma según el diseño que os hagáis.
¿Y en cuanto a los materiales en Nail Art?
Trabajar con semipermanente te da muchas posibilidades para poder crear fácil y rápido.
¿Cómo o dónde te inspiras para crear nuevas propuestas diferentes y atractivas?
En elementos presentes en el día a día. Me inspiro en colores, texturas y elementos orgánicos que intento llevar a las uñas, siempre integrando cada elemento que quiero que esté presente visualmente. Me parecen muy interesantes las reacciones de la gente y sus comentarios cuando finalizo un diseño. Esto también genera despertar en el interior más artístico de cada persona. Y sobre todo pruebo y pruebo. A veces comienzo con una idea clara de un diseño y acabo con otro que no tiene nada ver que me gusta aún más. Improviso bastante.
¿Trabajas con esmaltes Toxic Free y veganos? ¿Cuál es tu experiencia con ellos?
Sí, me encanta que evolucione la industria. Por eso hago hincapié en elegir un buen profesional que ofrezca servicios de calidad y que trabaje con productos adecuados para que no se produzcan alergias o reacciones indeseadas.
¿Ventajas y desventajas?
Una ventaja es que secan rápido. Una desventaja sería el olor, algunos me cuestan un poco por este motivo.
Has colaborado recientemente con Úrsula Corberó en «El Cuerpo en Llamas», ¿cómo te preparas para trabajos importantes como este y para grandes marcas, revistas y celebridades?
Sobre todo escucho y me adapto a las necesidades de cada cliente. Proyecto la idea que hay que transmitir y, a partir de aquí, hago mi propuesta más intuitiva y personal para que todo quede en armonía.
Con la proliferación de tantísimos de centros de uñas en todas las ciudades de España ¿cómo afecta esto a una profesión que es tan artística, manual y artesanal?
Voy a ser clara en este punto, después de haber mencionado esto en varias ocasiones. Hay dos perfiles, profesionales y centro que tienen un objetivo express con la intención única de facturar y la profesional que se preocupa por ti y por el cuidado de tus uñas. Entiendo que vivimos sin tiempo, pero hay que pararse a pensarlo de vez en cuando, ya que al final pasa factura de una manera u otra.