En EasyOrganic Magazine queremos explicaros esta receta de puerros con vinagreta que es irresistible, además de fácil, refrescante y deliciosa. Un entrante o acompañamiento 10 para comer en verano
Hoy vamos a saborear esta riquísima receta de puerros con vinagreta, en nuestro caso… de mostaza. Es muy sencilla, no tiene complicaciones en ninguna de sus elaboraciones y estará lista en menos de media horita. ¡A que suena bien!
Si no la habéis hecho antes, os animamos a probarla, es una forma ideal de comer verduras y un plato muy refrescante y ligero para los días de calor.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 4 puerros
- 2 huevos
- 1 tomate
- 1 cebolleta pequeña (o chalota)
- Mostaza de Dijon
- Vinagre de Manzana
- Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)
- Sal
PUERROS CON VINAGRETA, LA RECETA
Primero empezaremos por limpiar los puerros cortando la base y la parte más verde de las hojas. Quitaremos también sus capas exteriores y más duras con un cuchillo yendo con mucho cuidado de no hacer un corte demasiado profundo para que no se desprenderán muchas capas al hervirlos. A continuación, los pondremos en una olla cubiertos de agua y los herviremos 20 minutos.
Mientras, pondremos a hervir también los dos huevos e iremos preparando la vinadreta. Es muy sencilla, ahora veréis.
LA VINAGRETA
Esta elaboración es la que le da un poco de»punch» al plato. Los puerros por si solos tienen un sabor dulce y suave y si los combinamos con una vinagreta divertida y sabrosa, hará que este plato sea redondo.
Para hacer la vinagreta en concreto para esta receta haremos la siguiente proporción de 2-2-4, esto quiere decir, 2 cucharadas de mostaza, 2 de vinagre de manzana (es suave) y 4 de aove. Importante, pondremos los ingredientes por este orden: mostaza, vinagre y aceite, porque si no, al emulsionarlos no quedarán ligados.
Luego, cortaremos el tomate en cuadraditos pequeños (se puede pelar o no) y haremos lo mismo con la cebolleta o chalota. Después cortaremos los huevos duros por la mitad y añadiremos tan solo las yemas que, chafaremos bien, dentro de la vingreta. Añadiremos el tomate y la cebolleta, sazonaremos con sal y ya la tendremos lista.
EL EMPLATADO
Cuando los puerros están hervidos los colaremos, los pondremos en una bandeja y dejaremos que se enfríen porque es un plato muy refrescante en verano. Incluso le podemos dar un golpe de frío poniéndolos en el frigorífico. A continuación, seviremos la vinagreta por encima de los puerros para darle nuestro toque de sabor y las claras de los huevos duros cortaditas a trozos pequeños.
¿Qué os ha parecido? ¿Verdad que es un plato muy sabroso y fácil?