Os explicamos esta facilísima receta exprés que tendrás lista en un santiamén. Un delicioso pastel de patata y espinacas listo para comer a cualquier hora
Hoy os presentamos esta delicioso pastel de patata y espinacas, receta de @purahealthyvida que nos ha seducido al momento. Se trata de un pastel de patata y espinacas muy fácil de hacer y que no tiene ninguna dificultad.
Es un plato principal buenísimo, ideal para comer a mediodía y tener energía toda la jornada. Fácil de llevar en una tartera al trabajo o degustar en casa tranquilamente, es un plato que siempre queda bien y no se tarda más de 15 minutos en su preparación.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
- 2 patatas grandes
- 200 gr de espinacas frescas
- 4 huevos
- 100 gr de mozzarella rallada (o el queso que quieras)
- 200 ml de leche evaporada (o la que más te guste)
- Sal, pimienta molida y un poquito de mantequilla
ELABORACIONES MUY, MUY SENCILLAS
Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas muy finitas para que luego no tarden mucho tiempo en cocerse. Si tienes una mandolina o similar, utilízala porque te ayudará a que las patatas tengan el mismo grosor y vayas más rápido que si las cortas a mano.
A continuación mezclaremos en un bol la leche, junto con los 4 huevos, la mozzarella y una pizca de sal. Removeremos bien para que se mezclen todos los ingredientes y reservaremos. Es el momento de precalentar el horno a 200º.
Cogeremos la mantequilla (o margarina) y untaremos la bandeja que pondremos al horno para que no se pegue el pastel de patata. Ahora es el momento de montar el plato. Verás que es muy sencillo.
Primero pondremos en la base, una cama de rodajas de patata cortadas muy finitas. A continuación añadiremos una capa de espinacas y salaremos, tanto las patatas como las espinadas. Repetiremos esta misma operación (sin olvidar la sal) y cuando ya tengamos las dos capas de patata y espinacas pondremos la mezcla que tenemos reservada en el bol por encima. Es opcional añadir una pizca de pimienta o de otra especia que os guste.
Ya tan solo nos queda poner la bandeja en el horno para que se haga la patata y se gratine y, tras 20 minutos, estará lista para comer. ¿Os ha gustado esta receta de pastel de patata y espinacas? Esperamos que sí. ¡Buen provecho!